| |

PLAZA: BERNACHEA «PONEMOS EN MARCHA UN GRAN PROYECTO, UN SUEÑO» .

PROCESAMIENTO DE PLÁSTICO PARA CONVERTIRLO EN CASAS ECOLÓGICAS.

El viernes en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos de la localidad de Presidencia de la Plaza el Intendente de la localidad puso en marcha el procesamiento de plásticos para convertir ladrillos y luego poder construir a través de este material casas ecológicas.

El Jefe Comunal Bernachea dijo «Ya lo estamos empezando a ejecutar, ya se empieza a concretar la puesta en marcha de las primeras máquinas. 

Hemos concretado oportunamente una gran alianza estratégica con la empresa GyF Group y Sistema PLOCK , quienes están realizando la inversión privada para la instalación de la primera línea de producción en las instalaciones de nuestra Planta de tratamiento de residuos».

El procesamiento consiste en reciclar  todo tipo de plásticos (picado, derretido, etc) para con una matriz (molde) obtener ladrillos, vigas y columnas ecológicas, insumos principales para concretar casas ecológicas de bajo costo, así de esta manera se puede lograr un triple impacto: ambiental, social y económico.

El Intendente expresó «Gracias GyF Group y Sistema PLOCK por elegir Presidencia de la Plaza» ; Por útlimo señaló «Entre todos, municipio, comunidad y sector privado lograremos un Presidencia de la Plaza, un Chaco y un País con crecimiento sustentable y dejar un mundo mejor para nuestr@s hij@s».

Acompañaron Concejales Rosana Gomez, Claudia Fortini, Federico Lombardo, Roxana Obregón: Secretaria General María Galvaliz, Equipo de la Empresa GyF Group y personal de la Planta.

Publicaciones Similares