Alberto Fernández: «Estoy defendiendo los intereses de los argentinos»
Definiciones sobre el DNU de Internet y la reforma judicial.
El presidente señaló que «no estoy en guerra con nadie», en relación al decreto que instituyó como servicios públicos a la telefonía celular, a Internet y la televisión paga. «Estamos regulando un servicio que es muy importante. Se terminó el país de los ceos y gerentes que dejaban que las empresas hicieran lo que quisieran», afirmó. También señaló que la actividad industrial se está recuperando. «A la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con Macri», expresó.
«En el tiempo que vivimos lo que para nosotros eran las bibliotecas ahora es Internet», señaló Alberto Fernández en relación al DNU sobre Internet, televisión paga y teléfonos celulares. Agregó: «Yo no estoy en guerra con nadie. A clarin lo puede afectar un poco más porque está en todos esos negocios. Estoy defendiendo los intereses de los argentinos», puntualizó el presidente. También señaló sobre este tema: «Admiro cómo funciona el Estado en Noruega y Finlandia y en esos dos países estos son servicios públicos».
Anadió: «El único interés que toco es el de los usuarios y consumidores La medicina prepaga tiene una característica similar y no puede aumentar sin explicarle al Estado el motivo. Estamos regulando un servicio que es muy importante. Se terminó el país de los ceos y gerentes que dejaban que las empresas hicieran lo que quisieran. No queremos parecernos a Venezuela, como dice la presidenta de algún partido opositor, sino a Noruega y Finlandia».
En tanto, sobre la reforma judicial expresó que «algunos quieren mantener la corporación judicial» y acerca del agregado de Parrilli en ese proyecto, dijo: «No cambia nada el sentido de la norma y es un agregado casi ocioso porque es casuístico».