| |

EDUCACIÓN: EL CENTRO DE RASTREO COVID-19 CONVOCA A DOCENTES

Se ofrece reasignación de funciones vía comisión de servicio, horario fijo de 8 a 12 presencial y capacitación previa obligatoria. El objetivo es detectar los contactos estrechos de pacientes con COVID-19 a fin de aislarlos preventivamente y cortar la circulación comunitaria del virus.

El Centro de Rastreo, a cargo de la Subsecretaría de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología, que funciona en la Escuela de Educación Técnica Nº 24 (entre avenidas 9 de Julio y Vélez Sarfield) de Resistencia abrió una convocatoria a docentes a fin de ampliar su cobertura. Para ello ofrece reasignación de funciones vía comisión de servicio, horario fijo de 8 a 12 presencial y capacitación previa obligatoria.

El objetivo es detectar los contactos estrechos de pacientes con COVID-19 y así poder aislarlos preventivamente para cortar la circulación comunitaria del virus. Las tareas a desarrollar incluyen llamados telefónicos a pacientes con COVID19 para el rastreo de contactos estrechos, encuestas telefónicas. Las y los interesados pueden dejar sus datos en http://bit.ly/centroderastreo

Esta iniciativa del Ministerio de Educación fue creada con el objetivo de colaborar con las otras áreas del Estado que están trabajando durante la pandemia de Covid-19. El equipo de operadores está conformado principalmente por docentes, empleados públicos, estudiantes y voluntarios.

«Hemos articulado con distintas áreas como los ministerios de Desarrollo Social, de Seguridad, Empleo y de Salud Pública y ECOM Chaco para derivar casos especiales y dar una respuesta rápida a las necesidades de las personas, aprovechando que tenemos un contacto directo con ellos», señaló Javier Bernal, coordinador del Centro de Rastreo.

Por otro lado, en el Centro de Rastreo hay un equipo dedicado a hacer el seguimiento de los síntomas y de esta manera dejar el registro de la evolución de cada caso para que luego los equipos médicos cuenten con la información para diagnosticar y brindar recomendaciones específicas al paciente. 

Publicaciones Similares