| |

Alberto Fernández mantiene una videoconferencia con el CEO de AstraZeneca

El laboratorio desaarrollará la vacuna contra la covid en el país.

La empresa eligió darle a la Argentina decidió que la Argentina un papel protagónico en la producción del antiviral inyectable al otorgar la producción del principio activo al laboratorio Mabxience, que se encuentra en Escobar. 

El presidente Alberto Fernández mantiene una videoconferencia con el titular del laboratorio AstraZeneca, Pascal Soriot, que desarrollará la vacuna contra el coronavirus en el país.  Fernández comenzó la comunicación con la  empresa de origen sueco inglésa que está encargada del desarrollo general del antiviral que frene el avance de la pandemia internacional de la Coronavirus. Después, recibirá en Olivos a directivos de la automotriz Nissan y participará a distancia del Congreso de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad.

El presidente y Soriot se comunican por teleconferencia y el tema excluyente es  la producción de la vacuna de Oxford, que el laboratorio que encabeza Soriot tiene a su cargo. AstraZeneca decidió que la Argentina tenga un papel protagónico en la producción del antiviral inyectable al otorgar la producción del principio activo al laboratorio Mabxience, que se encuentra en Escobar. 

El proceso comenzó con la transferencia tecnológica hacia el laboratorio bonaerense con la idea de que en unos meses produzca el componente para fabricar entre 200 y 250 millones de dosis. La producción de Mabxience será enviada a México, donde otro laboratorio la embotellará para su uso final. Fernández anticipó que los primeros en vacunarse será los sectores de riesgo y los trabajadores esenciales expuestos como os de Salud y Seguridad.

A las doce, el presiente recibirá en la quinta presidencial de Olivos a directivos de la empresa automotriz Nissan y dialogará por videoconferencia con «el chairman de Nissan Latam, Guy Rodríguez», según informaron en presidencia. Además, a las 14 también por videoconferencia participará del Congreso de la Federación Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) cuya conducción integra Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT.

Publicaciones Similares