| |

SALUD PÚBLICA ENTREGÓ EQUIPAMIENTO Y SUPERVISÓ HOSPITALES DEL INTERIOR PROVINCIAL

El Ministerio de Salud Pública del Chaco visitó los centros asistenciales de las localidades de Tres Isletas, Barranqueras y Castelli donde autoridades sanitarias recorrieron las instalaciones destinadas a la atención de pacientes con COVID-19. También se entregaron equipos e insumos. El Ministerio de Salud Pública del Chaco llevó a cabo un recorrido por los hospitales de las localidades de Tres Isletas, Barranqueras y Castelli donde se supervisó el estado edilicio y las condiciones de los lugares destinados a la atención de pacientes con COVID-19. La subsecretaria de Atención y Acceso a la Salud Sofía Dimitroff, Quien encabezó los operativos, dialogó con las autoridades y el personal sanitario de los lugares visitados y también entregaron equipamiento e insumos para afrontar las demandas generadas por la actual pandemia.

A su vez, el Ministerio de Salud Pública del Chaco, a través de la Subsecretaría de Atención y Acceso a la Salud, entregó al hospital “Eva Perón” de la localidad de Barranqueras tres monitores multiparamétricos. Los equipos fueron otorgados a la directora del centro asistencial Claudia Fernández. Autoridades del Ministerio de Salud Pública del Chaco también recorrieron el hospital “Dr Jorge Oscar Vázquez” de la localidad de Tres Isletas donde dialogaron con el personal sanitario a cargo de la atención de los pacientes con COVID-19. “En Tres Isletas estuvimos recorriendo las instalaciones junto al director el Dr. Francisco Araujo y participando de las actividades que están realizando en relación a la pandemia, como por ejemplo los operativos de rastrillajes a domicilio que se realizan a través de los programas Detectar y Ayudar.

En paralelo y de forma simultánea el personal local de enfermería desarrolla tareas de vacunación para niños y adultos, así como también la entrega de leche a las personas que lo requieran”, explicó la subsecretaria de Atención y Acceso a la Salud, Sofía Dimitroff. En el hospital de Tres Isletas se realizan los hisopados a quienes presentan síntomas de COVID-19 y son contactos estrechos de casos confirmados. “Estuvimos revisando los controles estrictos que se realizan a los pacientes internados en el hospital de Tres Isletas, localidad donde actualmente solo hay 3 personas con COVID-19 y una de las cuales fue derivada al hospital de Castelli por precaución y por poseer factores de riesgo, que se encuentra clínicamente estable”, detalló Dimitroff. Otra de las zonas visitadas por el Ministerio de Salud Pública provincial fue el hospital de la ciudad de Juan José Castelli. “También recorrimos el hospital Bicentenario donde hablamos con las autoridades y el personal encargado del cuidado de los pacientes con COVID-19 internados. Relevamos las necesidades actuales, analizamos los mobiliarios e insumos con los que cuentan con el objetivo de poder mejorar la atención de los pacientes durante sus estadías en el tratamiento y aislamiento dentro del centro asistencial”, señaló la funcionaria provincial.

 
 
 

Publicaciones Similares