| |

CAPITANICH HABILITÓ 22 KILÓMETROS DE RIPIO EN EL PARAJE «LA AURORA»

Y VISITÓ EL CAMPO ZORZÓN DE PRODUCCIÓN AGROINDUSTRIAL.

Las obras viales buscan mejorar la calidad de vida de las familias campesinas y generar condiciones para la producción agrícola en la región. «Queremos que la agroindustria sea símbolo del Chaco en la Argentina y de recuperación de la economía en el país», destacó el mandatario desde el Campo Zorzón, que cierra la cadena alimenticia, desde la producción hasta la góndola de los supermercados.

El gobernador Jorge Capitanich habilitó, junto al intendente de General José de San Martín Mauro Leiva, 22 kilómetros de ripio en las rutas provinciales N°3 y N°7 del Paraje “La Aurora”. Además, visitó el Campo Zorzón, donde recorrió la producción de cría de ganado bovino, granja porcina y hortícola. La obra de ripio, que une el tramo que va desde el Paraje Pista Sotelo y Paraje Zorzón, mejora la calidad de vida y las oportunidades de las familias campesinas de zonas rurales, generando mayores condiciones para la producción agrícola en la región.

“Estas obras significan la integración del Campo Bermejo, La Aurora y Campo Araoz, la posibilidad de conectar con la Escuela de Agricultura Familiar, y atender la demanda de la población rural” dijo el mandatario y recordó las más de 20 conexiones y electrificación rural ejecutadas durante las obras.

El intendente Leiva remarcó el compromiso que tiene el Chaco en trabajar para el fortalecimiento del sector agroindustrial. “El ripio no solo beneficia al emprendimiento productivo, sino que también es de vital importancia para las familias productoras que viven en el sector rural ya que los caminos se vuelven más transitables y seguros para llevar sus productos a ser comercializados en el mercado urbano”, señaló. Además remarcó la importancia del trabajo mancomunado entre los consorcios rurales y la Dirección Vialidad Provincial.

Acompañaron al gobernador y al intendente local, el ministro de la Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela y el subadministrador de la DVP, Alberto Navarro. “Queremos que la agroindustria sea el símbolo del Chaco en la Argentina” Durante la recorrida por el Campo Zorzón, junto al propietario Ricardo Zorzón, Capitanich visitó espacios de cría de ganado bovino en sistema de potreros con rotación y manejo. También, visitó la granja porcina y la producción hortícola.

Toda la producción es comercializada en los supermercados Zorzón a través de los cuales la empresa fue integrando la cadena alimenticia, desde el campo hasta la góndola. “Queremos que la agroindustria sea símbolo del Chaco en la Argentina, símbolo de recuperación de la economía en el país y por eso, trabajamos junto a productores, empresarios”, resumió. El mandatario destacó el trabajo de este emprendimiento modelo agrícola ganadero de excelencia que brinda trabajo rural y viviendas a 26 personas. “Es un emprendimiento que trabaja a través de una técnica de utilización de segmentación de 60 lotes con 59 días en un proceso de engorde con pastura natural y con una fuerte inversión en infraestructura hídrica, vial, regulación del sistema de acumulación de aguas en excesos y en los déficit y los mecanismos regulación de la pastura natural para tener una producción de muy buena calidad” detalló. Capitanich ponderó la inversión y visión de los empresarios nacionales en la región para generar empleo y afirmó que el modelo de agroindustria al que se apunta es aquel que integre campo, industria, valor agregado tecnología, economías del conocimiento, procesos productivos, capacitación y trabajadores dignos.“Creemos en la industrialización porque es eso lo que da empleo y vivienda digna, promovida y propiciada por empresarios comprometidos con el bienestar de la gente”, expresó. “Queremos que empresarios del Chaco, de la región, del país que puedan vender al mundo, con trabajadores que tengan educación, trabajo y dignidad porque lo que queremos es una Argentina digna, unida y solidaria”, agregó

 
 

Publicaciones Similares