| |

TRES ISLETAS: MÁS DE 600 CASAS VISITADAS

EN LA PRIMERA JORNADA DEL PROGRAMA AYUDAR.

En el operativo coordinado por la Dirección de Enfermería registraron 16 personas con síntomas compatibles. Fueron hisopadas y sus muestras enviadas a analizar.

La ministra de Salud Pública, Paola Benítez, acompañó la primera jornada del programa Ayudar, en Tres Isletas. La Dirección de Enfermería, el equipo del hospital y 30 voluntarios de iglesias cristianas recorrieron los barrios Obrero, GrizettI, Oeste, Quinta Cervera y Matadero en busca de casos sospechosos de coronavirus.

Visitaron 628 casas y registraron 16 personas con síntomas compatibles, las cuales fueron hisopadas y sus muestras enviadas a analizar. Además, se aplicaron 58 dosis de vacunas para completar los esquemas del calendario nacional de vacunación.

“Fueron más de 1.300 personas las visitadas y consultadas, de las cuales se pudieron detectar unas 16 mediante el trabajo en equipo”, remarcó la ministra.

Además, explicó que tal como se hizo en el Gran Resistencia y en Sáenz Peña, se logró el acompañamiento de la población. “Es un contexto complejo en el que la solidaridad y el compromiso son valores fundamentales para salir adelante”, subrayó.

La directora de Enfermería, Emilia Sveda, valoró el compromiso de los equipos de salud y de los voluntarios, quienes en pocas horas lograron hacer un gran barrido y encontrar a personas que posiblemente tengan el virus.

Remarcó también que durante la capacitación previa a los voluntarios, se pudieron fortalecer conocimientos sobre la higiene de manos, la distancia y el uso de tapabocas; información que les es útil en sus vidas cotidianas y que también comparten mientras hacen el recorrido en territorio.

El objetivo del programa Ayudar, que es coordinado en toda la provincia por Josue Benìtez, es reforzar las recorridas por los barrios del Gran Resistencia a fin de agilizar la identificación de casos sospechosos de COVID-19.

En cada uno de los recorridos trazados, los voluntarios y agentes sanitarios visitan casa por casa con el objetivo de identificar o detectar pacientes con sintomatología compatible con COVID-19. Los voluntarios informan a los agentes sanitarios datos y domicilio de las personas identificadas con la sintomatología para coordinar el hisopado y el aislamiento correspondiente en cada caso.

También se comparte información en materia de prevención del coronavirus, como también acerca de la disponibilidad de sitios y espacios de aislamiento no hospitalario para pacientes sospechosos o COVID-19 positivos.

Publicaciones Similares