| |

SALUD CONVOCA A PERSONAS RECUPERADAS DE COVID-19

PARA LA DONACIÓN DE PLASMA.

Pueden donar quienes hayan cursado la enfermedad y ya cuenten con el alta médico.

El Ministerio de Salud Pública convoca a las personas recuperadas de COVID-19 que se acerquen a donar plasma de convaleciente en los centros destinados a la recolección de las muestras de sangre.

El plasma de convaleciente es empleado en los tratamientos terapéuticos experimentales y de uso compasivo en los pacientes con COVID-19, en estado grave o crítico.

Las personas de entre 18 y 65 años que se recuperaron de la enfermedad y no poseen comorbilidades pueden acercarse a los bancos de sangre de Resistencia, como la Fundación Donar, ubicado en la calle Saavedra 269, el Centro de Enfermedades Hematológicas de la avenida Italia 355, y el Banco Central de Sangre, ubicado en avenida 9 de Julio al 1.101.

Autoridades del ministerio explicaron los cambios en los requisitos para poder donar plasma de convaleciente. “Hubo una serie de modificaciones sobre quienes pueden acercarse a donar plasma de convaleciente: recordamos que antes se pedía un hisopado positivo para PCR y luego dos hisopados negativos; ahora para la captación de donantes de plasma solo basta con tener una prueba de PCR positiva y contar con el alta médico, y a ahí pueden acercarse a donar”, explicó el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García.

Desde la cartera sanitaria provincial solicitaron a todas las personas recuperadas que cuentan con una prueba de PCR positiva para COVID-19 y el posterior alta médico que se comuniquen a los números 3624759389 o 44769080 donde van a adquirir la información necesaria para saber cómo pueden hacerlo.

Requisitos para donar:

– Tener entre 18 y 65 años de edad.

– Pesar más de 65 kilos.

– No contar con comorbilidades ni enfermedades de base.

– Cumplir con los requisitos expuestos en la Ley Nacional de Sangre.

-Tras la prueba de PCR positiva y la posterior recuperación de COVID-19 se necesita contar con el alta médico.

-Realizar una entrevista clínica y una toma de muestra para determinar la presencia de anticuerpos en tu sangre.

-Cuando estén los resultados, resta convenir día y horario para la donación.

Publicaciones Similares