| |

FUNDACIÓN CHACO SOLIDARIO DONÓ EQUIPAMIENTOS AL LABORATORIO CENTRAL

Se trata de una heladera y un freezer que estarán destinados al almacenamiento de muestras para la detección de COVID-19 y así eforzar el trabajo especializado que lleva adelante la institución junto con el Hospital Julio C. Perrando y el Instituto de Medicina Regional.

Este viernes, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga junto a la directora de la Fundación Chaco Solidario, Carla Prette, visitaron y recorrieron las instalaciones del Laboratorio Molecular que se encuentra en el Laboratorio Central de Salud Pública del Chaco e hicieron entrega de un freezer y una heladera, que estarán destinados al almacenamiento de muestras para la detección de COVID-19.


La entrega de equipamiento, tuvo como objetivo reforzar la cantidad de hisopados diarios y poder alcanzar los 300 análisis por día. Acompañaron la recorrida y las entregas la Directora provincial de Laboratorios, Graciela Usandizaga y la directora del Laboratorio Central, Marcela Tourn,
desde la Fundación señalaron que la entrega fue posible gracias a una inversión de $79 mil, y tiene por objetivo reforzar el trabajo especializado que lleva adelante la institución junto con el Hospital Julio C. Perrando y el Instituto de Medicina Regional. Estas instituciones trabajan desde el inicio de la pandemia en la evaluación de las pruebas epidemiológicas realizadas para la detección de casos positivos de SARS COV2 por técnica RT-PCR en muestra de tracto respiratorio.


Comprometidos para sumar esfuerzos y superar la pandemia
La directora administrativa de Chaco Solidario Carla Prette, hizo referencia a que esta entrega se suma a los múltiples trabajos que se vienen realizando en conjunto entre las instituciones con el Gobierno de la Provincia: “estamos comprometidos en sumar esfuerzos para superar la pandemia y por eso, venimos llevando adelante acciones, sobre todo vinculadas al área de salud, en el contexto actual e histórico que estamos atravesando debido a la pandemia”.


A su vez, Prette destacó que el Laboratorio Central viene trabajando en conjunto con los organismos sanitarios “para la realización de muestras de hisopado indicando que se prevé alcanzar próximamente los 300 análisis diarios”.

Publicaciones Similares