| |

Zulema Yoma y Zulemita Menem tienen coronavirus

El expresidente se sometió al hisopado.

La ex esposa y la hija de Carlos Saúl Menem, Zulema Yoma y Zulemita Menem, dieron positivo de coronavirus. Por haber estado en contacto estrecho con ellas, el ex presidente se sometió a un hisopado este martes y se encuentra a la espera de resultados. 

«Somos completamente asintomáticas. A mi hijo mayor le dio negativo y a mi hijo menor lo ponen como positivo por su edad, pero estamos todos bien», informó este martes Zulemita, quien decidió pedir los hisopados a modo de prevención cuando la empleada doméstica que trabaja en la casa de su padre comenzó a presentar síntomas característicos de la enfermedad. 

Sin embargo, según confirmó, el testeo de la trabajadora finalmente dio negativo, por lo que se desconoce cuál fue el foco de contagio de la familia Menem. 

«Recién ahora sentí un poco la falta de gusto. Creo que estoy por el séptimo día de la enfermedad. Hay que tener mucho cuidado con las reuniones clandestinas porque los asintomáticos también contagiamos. A mí no me afectó mucho, pero quizás la otra persona termine internada en grave estado», advirtió.

Luego de conocerse el diagnóstico de Zulema y Zulemita, el actual senador nacional por La Rioja también se sometió al testeo. Hace apenas dos meses, en junio, Menem estuvo hospitalizado en el Instituto del Diagnóstico por una neumonía bacteriana. En ese momento también le habían hecho un hisopado por coronavirus, que dio negativo.  

En julio volvió a ser internado en el Sanatorio Los Arcos por estudios de control de la diabetes y análisis nefrológicos. Si bien su estado de salud causó preocupación, su cardiólogo personal, Luis De La Fuente, explicó en ese momento que el ex presidente “siempre estuvo bien y que no hubo una recaída, sino que se lo volvió a internar para hacerle controles y estudios más específicos de los riñones y la diabetes”.

Desde el 4 de julio, fecha en la que recibió el alta, el legislador permanece aislado en su domicilio.

Publicaciones Similares