| |

CAPITANICH CONSTATÓ EL AVANCE DE OBRAS EN LA PRIMERA ETAPA

DE REMODELACIÓN DEL CLUB ATLÉTICO REGIONAL.

Considerada como «una reparación histórica», la obra representará una inversión de más de 30 millones de pesos, como parte del Plan de Reactivación. El gobernador aclaró además que no sólo será un beneficio directo para los chicos y chicas que interactúan con el club, sino que «es inclusivo desde el punto de vista social». El gobernador Jorge Capitanich supervisó, este lunes por la tarde, el avance de la primera etapa de las obras en el Club Regional, junto al subsecretario de Obras Públicas, Federico Tayara, el presidente de la Institución, Alfredo González, e integrantes de la Comisión Directiva. El mandatario provincial remarcó la importancia de las obras por su impacto comunitario: “Entendemos que el deporte es promotor de la justicia social, porque promueve inclusión, educación, valores y la construcción de una calidad de vida mejor”, aseguró. En esta primera etapa, la obra representa una inversión de $30.412.320,98 y está contemplada en el Plan de reactivación de obras deportivas de la provincia. Los trabajos, con un avance de más del 50%, comprenden la construcción de la primera etapa del sector tribunas, ubicada sobre calle Los Hacheros, que implicó la demolición de la anterior estructura existente, que se encontraba en mal estado. El gobernador detalló que no sólo se está trabajando en tribunas y vestuarios, sino que se proyecta “un ensanchamiento de obras que tenga que ver con centros de servicio”. Al respecto, Capitanich reflexionó en que “la pandemia ha descubierto claramente en Resistencia una hiperconcentración en el macro y microcentro de la ciudad y eso significa que la ciudad ha crecido y se necesitan nuevos centros de servicios en donde la acción del Estado es fundamental”. En planta baja, se construirán los sanitarios y vestuarios para jugadores, para árbitros para público en general, locales de apoyo como sala de primeros auxilios, cantina, salón de usos múltiples, depósitos. En planta alta se desplegará la tribuna con una capacidad de unos 1.100 espectadores, dos cabinas de transmisión y un palco con cubierta desmontable de lona. Las obras dan continuidad a los trabajos iniciados durante la gestión anterior, y al respecto Capitanich remarcó que no sólo beneficia directamente a los chicos y chicas que interactúan con el club, sino que, además “es inclusivo el punto de vista social”.

“Una reparación histórica para el club” Regional alberga a más de 300 chicos en la formativas del fútbol, y 200 chicas y chicos, en hockey. Tienen una sede social con playón deportivo y un tinglado con una cancha de bochas profesional donde se jugaron hace unos pocos años campeonatos sudamericanos y mundiales de esta disciplina. El presidente del Club Atlético Regional, Alfredo González, expresó su alegría y emoción por la visita del gobernador y por el avance de las obras que se están ejecutando en la institución. González se refirió a estas obras como “una reparación histórica” y agregó: “Es un sueño que venimos peleando desde hace mucho tiempo, tras varias dirigencias anteriores y se va concretando gracias al trabajo en equipo y al apoyo del gobierno”, expresó González.

Un club importante para el barrio El subsecretario de Infraestructura, Federico Tayara detalló que, entre las obras que se están realizando, también están los trabajos en la red de cloacas, de agua y la instalación de un tanque de agua elevado. Una vez finalizados, los trabajos permitirán iniciar con la segunda etapa, que se ubica sobre avenida Lisandro de la Torre. “Es un club importante aquí en el barrio y, de hecho, modernizarlo y dejarlo a la altura de la historia de esta institución, era una deuda que se tenía”, afirmó Tayara. Por otra parte, el titular de la cartera de obras públicas destacó que, también en el marco de este Plan de Reactivación de obras deportivas, se está trabajando en la remodelación de otros clubes, entre ellos el Club San Bernardo, de la localidad de San Bernardo; el Club Regatas Resistencia, con una refacción en la cancha de parquet; la futura construcción de un microestadio en el Centro de Educación Física (CEF) y también, obras en la localidad de Juan José Castelli.

El inicio de temporada, en duda por la pandemia Por otra parte, el mandatario se refirió a las gestiones que el Gobierno provincial realiza junto al presidente de la Liga Chaqueña, Roberto Acosta, planteando que debido a la situación epidemiológica, queda en duda el inicio de la temporada. Sin embargo, explicó que quizás vean “cómo programar los entrenamientos en el transcurso de algún tiempo de este año, teniendo en mente un calendario que se inicie a comienzos del año 2021, si es que efectivamente están dadas las condiciones sanitarias para hacerlo”. “Nos estamos preparando para afrontar la temporada que viene. La esperanza que tenemos es invertir en infraestructura, preparar a los clubes para afrontar los desafíos de cuando se reinicien los torneos y competencias, y la posibilidad de que los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, y adultos, y adultos mayores que puedan hacer deporte, tengan acceso a mejor infraestructura”, finalizó Capitanich.

 
 
 

Publicaciones Similares