| |

PREMIO PROVINCIAL A LAS ONG

LANZADO POR DESARROLLO SOCIAL , CON 100 MIL PESOS A LA INSTITUCIÓN GANADORA.

En la convocatoria para ser considerada ONG del año, se entregarán 10 estímulos económicos en total con el objetivo de fortalecer el trabajo de las organizaciones civiles. Las inscripciones, se reciben hasta el viernes 14 de agosto de manera online en el correo electrónico [email protected].

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, invita a organizaciones de la sociedad civil a participar de la convocatoria al concurso para ser considerada la oenegé chaqueña de 2020.

El Premio Provincial a la ONG Destacada por su Labor Comunitaria y Solidaria convoca a organizaciones de todo Chaco, sean civiles o comunitarias, fundaciones, cooperativas y similares, que desarrollen su actividad en el ámbito provincial.

La presentación de las propuestas se recibirán hasta el 14 de agosto inclusive, y debido a las circunstancias que se atraviesan a causa de la pandemia, solo podrán realizarse vía correo electrónico a la siguiente dirección oficial: [email protected]. Además, se encuentra habilitado para consultas y asesoramiento, el número de teléfono de la subsecretaría 3625-270273.

Las entidades interesadas deberán detallar la actividad desarrollada, antecedentes y documental de importancia que consideren sobre la trayectoria de la organización, además de acreditar el ámbito de actuación en la provincia, sumando datos precisos para el posterior contacto con los y las referentes de cada ONG.

Posteriormente, se conformará un espacio examinador para evaluar las propuestas presentadas con el objetivo de, si la situación sanitaria lo permite, hacer entrega de los reconocimientos el 31 de agosto, fecha en que se celebra el Día Provincial de la ONG, según lo estipulado por la Ley 1257-E.

Para el establecimiento de los premios, la coordinación de las actividades en relación al jurado evaluador, se reunieron la ministra María Pía Chiacchio Cavana con la subsecretaria de Participación Ciudadana, Susana Ramírez.

“Es una muy buena oportunidad para reconocer la labor de tantas organizaciones de la comunidad, de tantos voluntarios y voluntarias que ayudan a quienes más lo necesitan, y a aquellas asociaciones o fundaciones que realizan una diversidad enorme de tareas, que merecen ser visibilizadas y apoyadas”, expresó la ministra.

Para este año 2020, se estableció que la ONG ganadora reciba $100.000 para su fortalecimiento institucional. Al segundo premio se destinarán $75.000, cifra que e irá decreciendo del tercer al quinto lugar con $50.000, $30.000 y $20000 respectivamente, mientras que del sexto al décimo se entregarán $15.000 a cada organización.

Publicaciones Similares