| |

PRODUCCIÓN ENTREGÓ SEIS MIL DOSIS DE VACUNAS

ACOMPAÑAMIENTO PERMANENTE: PARA COMBATIR EL BROTE DE RABIA EN LA ZONA DE LA LEONESA.

Las inmunizaciones fueron gestionadas y adquiridas por la cartera industrial-productiva y serán destinadas a pequeños y medianos productores ganaderos del anillo de 10 kilómetros del foco detectado.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo concretó la entrega de seis mil dosis de vacunas contra la rabia paresiante que servirán para cubrir en parte el resguardo sanitario del ganado de toda la zona de La Leonesa, donde se suscitó el brote de la enfermedad. Estas gestiones forman parte de las políticas prioritarias del gobierno en acompañamiento permanente al sector productivo chaqueño.

Las inmunizaciones fueron gestionadas y adquiridas por la cartera industrial-productiva y serán destinadas a pequeños y medianos productores ganaderos del anillo de 10 kilómetros del foco detectado. La entrega fue encabezada por el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo quien destacó las acciones conjuntas entre el gobierno, el municipio local y el Senasa para impedir el avance de la enfermedad y controlar cualquier rebrote.

La cesión de las vacunas fue la respuesta del Ministerio de Producción al pedido de pequeños y medianos ganaderos de la zona, actualmente en emergencia tanto por la contingencia climática como por la pandemia por coronavirus. “Estas seis mil dosis servirán para cubrir en parte al ganado de los productores que se encuentran dentro del anillo que podría verse afectado”, explicó el funcionario.

Loss medicamentos serán utilizados para inmunizar a todo el ganado susceptible al contagio de la rabia paresiante, es decir, bovinos, equinos, caprinos, ovinos y porcinos. “En conjunto con Senasa y la Intendencia de La Leonesa, hemos actuado con celeridad acompañando permanentemente a los productores teniendo en cuenta la urgencia que demanda la situación”, remarcó el subsecretario.

Acompañaron la entrega de las vacunas el jefe comunal José Carbajal; la directora provincial de Ganadería, Alicia Acosta; el referente del Senasa, Santiago Giles; el titular del ente de inmunización animal de la zona, Jorge González; y el delegado ministerial Pablo Kuray.

Publicaciones Similares