| |

RIGUROSOS CONTROLES EN LA VUELTA DEL TRANSPORTE PÚBLICO AL GRAN RESISTENCIA

El Ministerio de Seguridad y Justicia dispuso controles de la Policía del Chaco en conjunto con agentes municipales, para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad durante el Plan de desescalada.

Con la vuelta de la circulación del sistema de transporte urbano de pasajeros en el Gran Resistencia, el gobierno provincial dispuso controles fijos y aleatorios con personal policial. En esta primera fase del Plan de desescalada, sólo tienen permitido el uso de transporte los trabajadores con el permiso provincial, y cada unidad tiene una capacidad máxima de 20 personas. Durante las inspecciones se procede también a la desinfección de manos de los pasajeros.

“Este tipo de controles son de vital importancia porque van a permitir generar conciencia en la ciudadanía”, valoró el subsecretario en Relaciones Institucionales Gerardo Stancheff, y agregó que, “los colectivos sólo podrán ser utilizados para las personas que necesiten ir a su lugar de trabajo.”

Stancheff supervisó, en la mañana del lunes, el inicio de los controles a los colectivos en el microcentro, junto al subsecretario de Transporte del Municipio de Resistencia, Luis Cabrera, y el CEAC de la Policía del Chaco.

Los operativos se llevan adelante en una coordinación entre el Ministerio de Seguridad y Justicia con los Municipios del Área Metropolitana como parte del acuerdo con empresarios del transporte público, donde se establecieron los protocolos de higiene y seguridad para su regreso gradual.

Publicaciones Similares