Macri no es bienvenido en Francia
Piden declarar al expresidente «persona no grata». Convocaron una marcha para repudiar su visita
La comunidad argentina en Francia repudia la visita del expresidente argentino y llama a una movilización para la semana que viene.
Argentinos residentes en Francia expresaron su rechazo a la visita de Mauricio Macri y convocaron una manifestación para el próximo lunes a las 18 en la Explanada de los Derechos Humanos en el Trocadero.
La Asamblea de Ciudadanos Argentinos que residen en Francia (ACAF) solicitó declarar al expresidente como “persona no grata” y señaló a través de un comunicado que “ha ignorando las consignas nacionales de confinamiento e incluso la normativa de excepción de las restricciones de ingreso” al país europeo.
El exmandatario arribó el jueves a París y se hospeda junto a su mujer, Juliana Awada, y su hija, Antonia, en el lujoso hotel “La Reserve”. «Su ostentación contrasta con la grave situación económica que sufre el pueblo argentino producto de las nefastas consecuencias sociales y económicas y del endeudamiento sin precedente en que dejó al país su gobierno entre 2015 y 2019 y de los estragos de la pandemia», afirma el comunicado de la comunidad argentina en Francia.
Al mismo tiempo, advierte que el viaje de Macri “coincide con el pedido de pericia de su teléfono en el marco de la causa por el hostigamiento ilegal al Grupo Indalo» y exige celeridad en las investigaciones que lleva adelante la Justicia como Correo Argentino, parques eólicos, peajes y espionaje ilegal. En el texto, se exige: “Basta de impunidad. Basta de corrupción y de fuga de capitales estatales. Por un poder judicial independiente”.
Luego de 14 días de cuarenten flexible en Francia, el expresidente viajará a Suiza, en calidad de presidente de la Fundación FIFA, para encontrarse con su amigo Gianni Infantino quien está siendo investigado por “indicios de conducta criminal” en su rol de máximo dirigente del fútbol mundial.