| |

¿Cómo sigue el programa de créditos para que los docentes accedan a computadoras?

Se renovará la disponibilidad de equipos cada semana

El ministerio de Educación renovará la línea de créditos subsidada para docentes. El viernes se agotaron los cupos en tan sólo cuatro horas.

El ministerio de Educación de la Nación confirmó que está preparado un nuevo stock de computadoras para la línea de créditos del Programa PC Docentes. “Hoy el cuello de botella es el stock. La industria nos manifestó que llegar a las 25 mil computadoras iniciales les representó un gran esfuerzo. Nosotros les pedimos que trabajen este fin de semana para que el lunes tengamos stock disponible y a partir de ahí relanzar las líneas de créditos”, aseguró a Página/12 el ministro Nicolás Trotta.

Desde la cartera educativa aseguran que, agotado el nuevo stock, se renovará la disponibilidad de equipos cada semana. “Apenas tengamos más stock, aunque sea pequeño, vamos a ir abriendo con información clara cada una de las líneas de crédito hasta cubrir todas las necesidades”, indicó Trotta.

El viernes, en tan solo cuatro horas, se cubrieron todos los cupos que puso a disposición el sector productivo para acceder a los 25.000 créditos disponibles que lanzó la cartera educativa junto al Banco Nación y al Ministerio de Desarrollo Productivo. El objetivo de la línea de créditos, a tasa subsidiada del 12% y un descuento del 20% en las unidades, es facilitar la compra de computadoras destinadas a docentes de educación obligatoria y superior no universitaria que perciben el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

Al respecto, el Ministro de Educación Nicolás Trotta, destacó: “Cuando comenzamos con el proyecto, nos encontramos con la dura realidad de que el sector productivo nacional de la electrónica estaba paralizado y no se encontraba stock disponible en el país. Frente a esa situación, convocamos a las tres cámaras del sector y se articuló para que dispongan para el programa el máximo stock posible a la brevedad”.

El objetivo de los créditos, señalan desde el ministerio de Educación, “es facilitar a las y los docentes una herramienta imprescindible en este contexto de pandemia, fortaleciendo una tendencia con la mirada en el futuro”.

Publicaciones Similares