| |

SALUD ENTREGÓ TARJETAS DE REFRIGERIO A MÉDICOS Y MÉDICAS RESIDENTES

El acto fue encabezado por la ministra Paola Benítez y autoridades del Hospital Perrando. El beneficio forma parte de la ampliación de los alcances de la beca impulsada por el gobierno provincial, que otorga además obra social a más de 338 profesionales de toda la provincia.

La ministra de Salud Pública Paola Benítez encabezó, este martes, el acto simbólico de entrega de tarjetas recargables “Tuya” en concepto de refrigerio a diez médicos y médicas residentes que trabajan en el Hospital Perrando de Resistencia. “Conozco la lucha y el trabajo de las y los residentes, y esta es una herramienta que viene a reconocerlos en un contexto difícil que nos toca atravesar”, expresó.

Del acto participaron diez profesionales de distintas áreas como oftalmología y traumatología, neurocirugía y urología, cuidados paliativos, clínica médica, ginecología, obstetrici, traumatología y ortopedia, pero son más de 338 los y las beneficiarias en toda la provincia. Esta semana, la entrega fue realizada también a profesionales del hospital Bicentenario de Juan José Castelli y se procederá en los próximos días a más entregas hasta completar el total.

En la entrega estuvieron presentes los directivos del Hospital Perrando, Nancy Trejo, Daniel Pascual y María Teresa Garay, y jefes de los servicios de Tocoginecología, y Unidad Covid. “Vamos hacia una medicina con concreción de derechos, algo que esperábamos hace mucho tiempo”, dijo la directora del Hospital Perrando, Nancy Trejo.

Las tarjetas corresponden al pago de refrigerio para los y las profesionales residentes que se encuentran bajo programas de formación en la base docente de su establecimiento sanitario. Este beneficio fue otorgado por decreto N° 754/2020 firmado por el gobierno del Chaco.

Publicaciones Similares