| |

VIALIDAD PROVINCIAL AVANZA CON LA PAVIMENTACIÓN DE LA RUTA PROVINCIAL Nº 7

Se trata del tramo que une las localidades de Presidencia de la Plaza y Colonias Unidas. La obra permitirá comunicar la ruta nacional Nº 11 con la ruta provincial Nº 9 que va hacia el Norte de la provincia, y con la ruta provincial Nº 90 que conecta con Formosa y Paraguay.

La Dirección de Vialidad Provincial (DVP) avanza con la importante obra de pavimentación en ruta provincial Nº 7, en el tramo que une las localidades de Presidencia de la Plaza y Colonias Unidas. El proyecto fue reactivado luego de haber estado suspendido por contratiempos generados por la pandemia del Covid-19. Por ello el organismo destaca las gestiones del gobernador Jorge Capitanich y el apoyo del gobierno nacional a través del Administrador General de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta.

El titular de la DVP Hugo Varela, indicó que la obra lleva un avance del 39 por ciento, e incluye trabajos de completamiento de obras básicas y construcción de pavimento flexible en una longitud total de casi 40 Km. La empresa Pitón S.A. está realizando la conclusión de este proyecto que mejorará notablemente el tránsito y la conectividad de la región Centro del Chaco.

Este es un proyecto financiado a través de un convenio con la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), por el cual el organismo nacional participa con un 70% y el gobierno provincial con un 30%. Actualmente se realizan trabajos de carpeta asfáltica en un tramo de 2,5 kilómetros, y en otro sector se está finalizando la construcción del terraplén y preparación para la base de suelo en un tramo de 2.000 metros.

Es una ruta muy importante porque permitirá comunicar la ruta nacional Nº 11 con la ruta provincial Nº 9 que va hacia el Norte de la provincia, y con la ruta provincial Nº 90 que conecta con Formosa y Paraguay. Al mejorar la conectividad los productores, comerciantes y vecinos de la zona podrán transitar de una manera más rápida y segura hacia los grandes centros de consumo, contribuyendo al progreso y desarrollo de toda la provincia.

— 

Publicaciones Similares