| |

ATP 4: el Gobierno extiende la ayuda a las empresas afectadas por la pandemia de coronavirus

“Debemos volver a poner en valor la idea de producir”, planteó el Presidente

Alberto Fernández anunció los detalles de la nueva etapa del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción en una teleconferencia con empresarios pymes y referentes de gremios. Destacó la necesidad de construir un país «que distribuya de un modo más equilibrado y produzca y no especule».

El Gobierno anunció los detalles del programa ATP 4, mediante el cual el Estado volverá a pagar por cuarto mes consecutivo parte de los salarios del sector privado. Volverá a pagarse en cualquier zona del país y para los sectores críticos se mantendrá fijo hasta diciembre. El anuncio se realizó mediante una videoconferencia en la que participaron Alberto Fernández, los ministros de las carteras económicas, cientos de empresarios pymes y trabajadores de la CGT y CTA. “Debemos volver a poner en valor la idea de producir”, les planteó el Presidente, quien llamó a dejar de lado la especulación y a construir un país «que distribuya de un modo más equilibrado».

Desde la Residencia de Olivos, el Presidente adelantó que la semana que viene se anunciará un plan económico con más de 60 medidas y pidió que para que funcione se necesita una “multisectorial entre pymes y trabajadores”. Tras el acto del 9 de julio, que contó con la presencia del G6, Alberto Fernández les dijo a las pymes: “Ustedes son mis principales aliados. Una economía sólida los tiene a ustedes como protagonistas”.

Sobre la extensión del programa de asistencia al trabajo y la producción (ATP), Fernández remarcó que fue pensado desde marzo, cuando se inició el aislamiento por la llegada del coronavirus. “Supimos cuando pusimos la cuarentena que íbamos a poner en crisis la producción y el trabajo. Desde la hora cero supimos que teníamos que hacer una inversión para garantizar la continuidad de las empresas y del empleo. Los que reniegan que no tenemos plan, sepan que lo planificamos desde el primer día”.

Publicaciones Similares