| |

LA MINISTRA DE SALUD SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DE LABORATORIOS CHAQUEÑOS

Paola Benítez recibió al directorio de Laboratorios Chaqueños, que se encarga de la coordinación técnica de las muestras COVID-19 de toda la provincia. «Promueve el desarrollo científico y profesional en la salud pública chaqueña», destacó.

La Ministra de Salud Pública del Chaco Paola Benítez recibió al nuevo directorio de Laboratorios Chaqueños, una sociedad anónima de participación estatal mayoritaria en un 99%. “Estamos orgullosos de representar al Estado en un órgano como éste, que promueve el desarrollo científico y profesional en la salud pública chaqueña”, subrayó la titular de la cartera sanitaria.

La sociedad anónima concretó recientemente con el acto de asamblea general ordinaria en el que renovó su directorio y la comisión fiscalizadora. “Quiero destacar el importante rol que cumple Laboratorios Chaqueños, que lleva adelante la centralización, distribución y procesamiento de las muestras y los datos en el marco de la pandemia por el COVID-19”, resaltó.

Laboratorios Chaqueños produce reactivos para diagnósticos médicos de uso in vitro y más de 44 productos de utilidad en el Chaco, especialmente en los hospitales Perrando, Pediátrico y en la red de laboratorios de toda la provincia. Entre otros productos, provee al Ministerio de Salud Pública de repelente, sanitizante para manos, desinfectantes de superficies, de uso intensivo en hospitales y centros de salud chaqueños. Recientemente adquirió la habilitación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), lo que le permitirá proyectarse en la región, exportar e importar sus productos e insumos provenientes del exterior.

En la emergencia sanitaria por coronavirus colabora con la cartera sanitaria centralizando y coordinando el procesamiento COVID-19. Como parte de la coordinación técnica, recibe y distribuye las muestras, para luego -al final del análisis que se realiza en la red de laboratorios de la provincia- cargar los resultados a una base de datos donde se encuentran todos los registros del Chaco.

Publicaciones Similares