| |

SALUD ENTREGÓ INSUMOS PARA PACIENTES COVID-19 EN PUERTO VILELAS

La titular de la cartera Paola Benítez visitó la ciudad del Gran Resistencia donde encabezó el acto de entrega de materiales y herramientas de bioseguridad para afrontar la pandemia de COVID-19.

Estuvieron presentes autoridades de Salud y la intendenta del Barranqueras, Magda Ayala. La ministra de Salud Pública, Paola Benítez, visitó Puerto Vilelas y entregó insumos sanitarios para el Centro Integrador Comunitario (CIC) destinados al cuidado de pacientes con COVID-19. Además del intendente, Víctor Rea, estuvo la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, y también participó la subsecretaria de Atención y Acceso a la Salud, Sofía Dimitroff.

Los agentes sanitarios de la localidad recibieron barbijos descartables, camisolines reforzados, guantes de examinación, botas desechables, kits de protección, dispensadores de alcohol en gel y alcohol etílico de uso medicinal, entre otros materiales.

“Tomamos muestras de hisopado de manera precoz a los pacientes sospechosos de COVID-19 para luego realizar el oportuno aislamiento y posterior seguimiento en conjunto entre Salud y la Municipalidad de Puerto Vilelas. Buscamos poder brindar asistencia oportuna y acorde a los ciudadanos que lo necesiten”, señaló Paola Benítez.

Desde Salud Pública destacaron el trabajo que vienen realizando de manera conjunta con la Municipalidad de Puerto Vilelas para la detección precoz de personas con síntomas de COVID-19, la correcta asistencia médica y el seguimiento de los casos sospechosos y contactos estrechos para evitar la proliferación de la enfermedad en el territorio chaqueño. “Tenemos la necesidad de salir al terreno para realizar detecciones precoces de todas aquellas personas que presenten síntomas de COVID-19 buscando una atención rápida y oportuna. Estamos trabajando y esforzándonos para salir lo antes posible de la pandemia que también afecta a la provincia”, destacó Benítez.

Publicaciones Similares