| |

Alberto Fernández celebrará la Independencia por videoconferencia

El acto del 9 de julio será transmitido por el canal de Youtube de Presidencia de la Nación 

La celebración del Día de la Independencia será encabezada por el presidente Alberto Fernández de manera remota desde la residencia de Olivos. El acto central del 204° aniversario del 9 de julio de 1816 se realizará mañana a las 11 en la Casa Histórica de Tucumán, donde el gobernador Juan Manzur establecerá una videoconferencia con el jefe de Estado.  

La celebración, que será transmitida en vivo por el canal de YouTube de la Presidencia de la Nación, será la segunda en la que el Presidente no podrá asistir de manera presencial debido al aislamiento preventivo social y obligatorio establecido por la pandemia de Covid-19. 

Si bien el mandatario viajó a algunas provincias durante la cuarentena, desde el 17 de junio, la Unidad Médica Presidencial le recomendó que continúe sus actividades desde la residencia de Olivos . «Resulta imprescindible en este momento extremar las medidas de prevención y cuidados, evitando exposiciones de riesgo para su salud», advirtieron los especialistas hace menos de un mes. 

En la Casa Histórica de Tucumán, donde en 1816 se firmó el acta independentista, sólo estarán presentes el gobernador Manzur, el vicegobernador Osvaldo Jaldo y el intendente Germán Alfaro. Los festejos se harán «de la forma más cuidadosa posible, tratando de que la gente los pueda disfrutar desde sus hogares, ante esta situación inédita e histórica», explicó la directora del Museo de la Casa Histórica de la Independencia, Cecilia Guerra. Aseguró que trabajaban para que sea «un acto emotivo, en medio de esta normalidad tan extraña» que impone el distanciamiento social.

 

Publicaciones Similares