| |

VIALIDAD PROVINCIAL CONSTRUYÓ UN HELIPUERTO EN EL PREDIO DE LA FUERZA AÉREA

Para permitir el descenso del nuevo helicóptero adquirido.

El Gobierno provincial a través de la Dirección de Vialidad construyó una nueva plataforma en el predio de la Fuerza Aérea Argentina, que servirá como helipuerto, en la ciudad de Resistencia. La base tiene 24 metros de largo y 24 metros de ancho, y además se construyó el acceso hacia una vía de rodaje de pavimento rígido existente en el lugar.

La fuerza adquirió un nuevo helicóptero de gran tamaño para poder operar en la zona norte del país. Sin embargo, los lugares habilitados no tenían las dimensiones necesarias para el descenso por su cercanía con algunas construcciones.

El Gobierno inició entonces la construcción del nuevo helipuerto en un sector de tierra apto por su tamaño, pero que presentaba inconvenientes por estar ubicado en terreno bajo. Para solucionar esto, el organismo vial realizó tareas de alteo de terraplén utilizando suelo apto para el uso vial, y compactado por capas. Arriba se colocó una base de suelo-cal y la Fuerza aérea colocó unas placas de aluminio especiales para pistas.

Publicaciones Similares