| |

GOBIERNO CAPACITA EN PROTOCOLOS COVID-19 PARA EL SECTOR TURÍSTICO

Se trata de protocolos de bioseguridad para la atención al visitante, que en una primera instancia fue para referentes turísticos municipales. El cronograma prevé la presentación este viernes 3 de julio para agencias de viajes y turismo, el lunes 6 para prestadores turísticos, el martes 7 para alojamientos y el miércoles 8 para establecimientos gastronómicos.

Con la apertura del presidente del Instituto de Turismo, Ariel Ybarra, miembros del equipo técnico y referentes municipales turísticos de 18 localidades, se realizó la presentación de los protocolos de bioseguridad de atención al visitante. Fueron elaborados entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Consejo Federal de Turismo, el Instituto de Capacitación Turística y la Cámara Argentina de Turismo, destinados prestadores turísticos, establecimientos gastronómicos, agencias de viajes y alojamientos.

“Entendemos la importancia de este tema en particular y por eso nos parecía oportuno dar a conocer a los referentes en primera instancia estos instrumentos para empezar a implementarlos junto al sector privado, entendiéndolo como el socio estratégico para el desarrollo de la economía local. La incorporación de los protocolos nos permite generar confianza en quienes nos visiten a futuro, pero también los trabajadores y trabajadoras y la comunidad local», expresó Ybarra.

Por directivas del gobernador, el Instituto desarrolla un plan estratégico de capacitación y acompañamiento permanente junto a los prestadores y los referentes turísticos, vinculado al armado de proyectos, fortalecimiento de la infraestructura turística en la provincia y la búsqueda de financiamiento para el sector.

El programa “Encuentro de Municipios Turísticos”, un canal que consolida el vínculo entre todas las localidades del Chaco y el ente provincial, permitió el despliegue de las distintas realidades que se atraviesan. Así, todos los municipios coincidieron en destacar la importancia de la implementación de protocolos Covid-19.

Próximas capacitaciones

Con el objeto de desarrollar acciones para acompañar a los referentes turísticos municipales y al sector privado, se planificaron actividades para difundir la importancia de los protocolos Covid-19, vistos como marcos referenciales para la preparación de la reactivación del sector.

El viernes 3 de julio se harán videoconferencias para agencias de viajes y turismo, el lunes 6 para prestadores turísticos, el martes 7 para alojamientos y el miércoles 8 para establecimientos gastronómicos.

“Los protocolos son herramientas para prepararnos para el regreso a la actividad en el sector y nuestra tarea como funcionarios públicos es acompañar al sector privado para la reapertura”, concluyó Ybarra.

Publicaciones Similares