| |

COVID-19: SE INSTALÓ UN GRUPO ELECTRÓGENO AL HOSPITAL MODULAR

DE 300 KVA PARA RESPALDO ELÉCTRICO

Con este equipo y los dos generadores preexistentes en el hospital Perrando, se garantizará una cobertura de 1100 KVA ante cualquier desperfecto en la red eléctrica. Además se concluyó con el ploteo interno y externo del hospital de emergencia.

El Ministerio de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos puso, este miércoles, en funcionamiento un grupo electrógeno que proveerá la energía necesaria para el hospital Modular de Resistencia, destinado a atender exclusivamente a pacientes con coronavirus. El grupo electrógeno con un motor Scania de 9 litros y cinco cilindros, que genera 300 kva de potencia que fue instalado por la firma Powgen y funcionará en paralelo con la red de Secheep.

“Teníamos instalado un generador de 75 KVA que pertenece a Secheep, por si había alguna falla eléctrica, y hoy nos ha llegado un generador de 300 KVA que sumará un 40 por ciento más de respaldo al suministro eléctrico del hospital Perrando”, señaló el ministro de Infraestructura Juan Manuel Carreras.

Además indicó que con este grupo y los otros dos generadores ya existentes, se alcanzará una potencia instalada de 1100 KVA que garantiza el suministro eléctrico a todo el hospital (Perrando y Modular) ante cualquier desperfecto en la red eléctrica. “Este grupo electrógeno es mayor al consumo del Modular, por lo cual se decidió conectarlo estratégicamente a la subestación transformadora de Secheep, aportando energía también para el hospital Perrando”, sostuvo.

“El equipo estará operativo hasta que llegue el grupo electrógeno que la Provincia y Nación adquirieron en el marco del convenio para la construcción del hospital Modular, el que llegaría en el transcurso de agosto”, agregó.

De esta manera se completó el equipamiento del hospital Modular. “Si bien ya lo teníamos resuelto al soporte de energía con el generador de 75 KVA de Secheep, con este nuevo generador completamos el equipamiento del hospital de emergencia, recibimos el total de las camas completas, los respiradores, los monitores y el generador de energía que garantizará suministro a todo hospital Perrando ante cualquier desperfecto eléctrico que se presente”, aclaró.

Obra finalizada

Carreras adelantó que hoy también se terminó el ploteo externo del hospital Modular y la colocación de señalética en el interior. “Con esto el hospital modular quedó finalizado en su totalidad y ya se encuentra operativo con un internado positivo Covid-19 y seis internados sospechosos”, sostuvo.

Además recordó que al refaccionarse las pastillas 6 y 9 del Perrando se incorporaron prácticamente 100 camas de nivel de terapia intensiva. “Son 100 camas que se suman, las 24 de terapia intensiva del hospital modular, generando una capacidad muy importante para hacer frente a un posible brote o pico del virus”, concluyó.

Publicaciones Similares