| |

SALUD REALIZÓ MÁS DE 100 HISOPADOS EN MISIÓN NUEVA POMPEYA

EN UN FUERTE TRABAJO TERRITORIAL

Como parte de las políticas de salud pública para prevenir la propagación de Covid-19, un equipo sanitario realiza el seguimiento clínico y la detección de casos positivos y contactos estrechos.

Un equipo interdisciplinario del Ministerio de Salud Pública viajó hasta la localidad de Misión Nueva Pompeya, para continuar con los operativos sanitarios que identifican a personas con posible diagnóstico de covid-19 en la zona, con el fin de asistirlos, aislarlos y garantizar el tratamiento adecuado. Además, otro equipo de la Dirección de Enfermería de la cartera sanitaria desplegó un operativo de detección y seguimiento de casos positivos y control clínico en El Sauzalito.

Además, los equipos de salud realizaron 102 hisopados este sábado en la localidad de Misión Nueva Pompeya, con el objetivo de seguir identificando a posibles casos sospechosos y confirmados en la zona de El Impenetrable y prevenir el contagio por coronavirus. También fueron incluidas en la atención personas de Comandancia Frías y Fuerte Esperanza.

El equipo estuvo liderado por el director de Emergencias Médicas, Nicolás Ivancovich, quien junto a distintos profesionales realizaron un abordaje integral en terreno, donde además realizaron charlas y ajustaron, junto al personal de salud local, las medidas de bioseguridad pertinentes para el tratamiento de personas con covid.

Con el apoyo de trabajadores de la salud locales, y la coordinación de Fabiana Rambados, referente en territorio, las muestras fueron tomadas a las fuerzas de seguridad, a trabajadoras y trabajadores de salud y a personas que presentaban síntomas compatibles con covid-19.

“Llegamos a los números que se estimaban, contando a todas las fuerzas de seguridad. Esperamos que este hisopado nos arroje más información para saber en qué situación epidemiológica nos encontramos”, señaló Fabiana Rambados, enfermera profesional y coordinadora de región sanitaria 5. Al momento del operativo sólo tres personas que asistieron a tomarse el hisopado, tenían síntomas compatibles con la enfermedad.

Publicaciones Similares