|

EL GOBIERNO TRANSFIRIÓ 10 MILLONES DE PESOS A LOS CONSORCIOS RURALES GARANTIZANDO LA CONTINUIDAD DE PRODUCCIÓN

El monto corresponde a los Fondos Coparticipables de abril. Además, equipos técnicos del IDRAF trabajan en territorio para garantizar una producción sostenida que abastezca a los mercados de verduras, frutas y hortalizas producidas en la provincia.

El Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (IDRAF) confirmó que se realizó la transferencia de 10 millones de pesos para los consorcios rurales, correspondiente a los Fondos Coparticipables de abril. Además, equipos del organismo trabajan en territorio para garantizar una producción sostenida que abastezca al consumo interno generando trabajo local.

La titular del IDRAF Mónica Pereyra aseguró que se viene realizando la transferencia de fondos en tiempo y forma garantizando a fin de que los consorcios rurales cuenten con los recursos necesarios y los productores de toda la provincia puedan sostener sus actividades. “Trabajamos para que la cadena productiva no se corte, que los mercados sigan abastecidos por producción local a través de nuestros pequeños productores de la agricultura familiar”, explicó.

En este sentido remarcó que el IDRAF cuenta con equipo técnico –que fue puesto en funciones durante esta gestión- compuesto por ingenieros agrónomos y veterinarios que trabajan en territorio. Cada equipo tiene asignada dos zonas con el objetivo principal de planificar la producción. “Apuntamos a que se produzca durante todo el año, que sea una producción sostenida”, explicó Pereyra y señaló que así los mercados tendrán continuamente verduras, frutas y hortalizas producidas en la provincia garantizando la soberanía alimentaria y trabajo para chaqueños y chaqueñas.

El IDRAF tiene como objetivo principal impulsar las políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo rural y apoyo a la agricultura familiar de la Provincia y tiene como misión proponer el diseño, la planificación y el control de las políticas principales y programas, relacionados a la tenencia y uso de tierras, los procesos productivos, la infraestructura rural, los servicios rurales, las tecnologías apropiadas y las políticas sociales del conjunto de la población rural, preponderantemente de las familias de pobladores más vulnerables, en conjunto con la Asociación de consorcios de servicios rurales.

Publicaciones Similares