Operaciones disponibles a través de la banca digital de Nuevo Banco del Chaco
Durante el aislamiento social preventivo es posible seguir gestionando las cuentas bancarias sin salir de los hogares. Operaciones de pagos, recargas, transferencias, préstamos y plazo fijo, están habilitadas a través de los canales de banca digital de Nuevo Banco del Chaco, las 24 horas y en forma gratuita, sin cargos ni costos adicionales.
Para acceder a estos servicios el único requisito es contar con la tarjeta de débito Chaco 24. Los instructivos de las operaciones disponibles pueden consultarse en el sitio web de Nuevo Banco del Chaco (www.nbch.com.ar), en la sección Banca Electrónica y en la portada de la página.
Para hacer consultas están habilitados canales no presenciales en horario extendido de 8 a 22 horas: la línea de WhatsAPP 3624120230, el chat web en www.nbch.com.ar y mensajes privados en las redes sociales del NBCH (Facebook, Instagram, Twitter).
Opciones para operar desde casa
Home banking es una plataforma para operar desde una computadora o un teléfono celular. Se ingresa desde www.nbch.com.ar y permite realizar recargas de celular y tarjeta Sube, pagos de servicios, tarjetas de crédito, impuestos; hacer transferencias inmediatas, gestionar préstamos y plazo fijo, consultar CBU, saldos y movimientos.
Con la aplicación Nuevo Banco del Chaco -para celulares y tablets-, no se requiere contar con una computadora para hacer las operaciones. Se descarga en forma gratuita de Play Store y Apple Store y se pueden realizar recargas de celular y tarjeta Sube, pagos servicios, tarjetas de crédito, impuestos; transferencias inmediatas, consulta de CBU, saldos y movimientos.
La billetera electrónica Vale PEI también es para celulares y resulta muy útil para enviar dinero entre personas, sin costos ni cargos adicionales. Además, permite realizar blanqueo de PIN y PIL, pago de compras con código QR, pagos de servicios, recargas de celular y tarjeta Sube, y desactivar temporalmente la tarjeta de débito.
Todas las operaciones de banca digital y gestiones habilitadas en la página web de Nuevo Banco del Chaco están habilitadas las 24 horas del día, son gratuitas, y permiten acceder a las cuentas bancarias sin necesidad de moverse de los hogares para cumplir con el aislamiento social preventivo a fin de evitar la circulación del virus Covid-19 (Coronavirus).
Gestiones habilitadas en internet
En el sitio de internet de Nuevo Banco del Chaco (www.nbch.com.ar) están habilitadas gestiones de préstamos personales y tarjetas de crédito para ofrecer servicios y contribuir a mantener el aislamiento preventivo.
En la opción Préstamos Personales, están habilitados los formularios on line para adherir a Préstamo Inmediato y acceder a la gestión de créditos por home banking y cajero automático. También se puede consultar el instructivo con el paso a paso para obtener el préstamo.
También desde el sitio oficial de Nuevo Banco del Chaco se puede hacer la solicitud de tarjetas Tuya y Mastercard para quienes aún no las tienen; y para quienes ya acceden a sus beneficios, pueden gestionar on line la solicitud de ampliación de límites. Todo esto se encuentra en el enlace de Tarjetas de Crédito (https://www.nbch.com.ar/Personas/Tarjetas-de-Credito).
Otro servicio disponible es la consulta de resúmenes mensuales de tarjetas Tuya, Mastercard, Visa y Cabal, a través de los sitios de cada marca. También se puede hacer la adhesión al servicio de Resumen Digital para recibir por correo electrónico los extractos mensuales de cuentas y tarjetas de crédito (https://www.nbch.com.ar/Personas/Tarjetas-de-Credito/Solicitud-Adhesion-Resumen-Digital).
Débito Chaco 24 sin salir de casa
La tarjeta de débito Chaco 24 es la herramienta necesaria para operar las cuentas bancarias en aislamiento: acceder a la banca digital, poder realizar compras en comercios sin necesidad de dinero en efectivo y operar en cajeros automáticos.
Aquellas personas que nunca tuvieron ni solicitaron la tarjeta Chaco 24, lo pueden hacer desde la página web www.nbch.com, en la opción Actualizá tus Datos. Solo deben completar el formulario y adjuntar la documentación requerida para solicitar la tarjeta. El acceso directo es https://www.nbch.com.ar/Personas/Cuentas/Actualizacion-de-Datos
En tanto, quienes alguna vez tuvieron tarjeta de débito pero la extraviaron o está dañada y no se puede utilizar, deben llamar al 0800 888 5465 y solicitar la baja por robo o extravío. De esta manera, se genera automáticamente el pedido de reimpresión.
En el caso de quienes olvidaron la clave PIN de la tarjeta de débito, pueden gestionar el blanqueo o generación de una nueva clave, desde la aplicación Vale PEI o en el formulario Actualizá tus Datos en el sitio www.nbch.com.ar (https://www.nbch.com.ar/Personas/Cuentas/Actualizacion-de-Datos).
Asimismo, si la tarjeta está vencida (se debe verificar la fecha grabada en el plástico) o si se realizó la solicitud de una nueva tarjeta, se puede consultar si ya está emitida en la opción Estado de Tarjetas en la portada de la página del banco chaqueño (https://www.nbch.com.ar/tracking-tc/index.jsf).