|

Nuevo Banco del Chaco habilitó gestiones on line para quedarse en casa

 

Para facilitar las operaciones bancarias durante el aislamiento preventivo, Nuevo Banco del Chaco dispone de diferentes canales para realizar gestiones, disponibles 24 horas y en forma gratuita, sin cargos ni costos adicionales.

Están habilitados canales para realizar consultas y gestiones en horario extendido de 8 a 22 horas: la línea de WhatsAPP 3624120230, el chat web en www.nbch.com.ar y mensajes privados en las redes sociales del NBCH (Facebook, Instagram, Twitter).

Todas las personas que perciben haberes, jubilaciones, pensiones, beneficios sociales, Asignación Universal por Hijo en Nuevo Banco del Chaco, tienen cuenta bancaria y pueden obtener una tarjeta de débito Chaco 24.

 

Débito Chaco 24 sin salir de casa

La tarjeta de débito Chaco 24 es una herramienta para realizar compras en comercios, operar en cajeros automáticos y acceder a la banca digital. Permite utilizar las cuentas bancarias sin necesidad de concurrir a una sucursal.

Con el aislamiento social preventivo, las personas habituadas a la atención presencial se quedaron sin acceso a sus cuentas por no tener tarjeta de débito. En este caso, para quienes nunca solicitaron la tarjeta Chaco 24, lo pueden hacer desde la página web www.nbch.com, en la opción Actualizá tus Datos. Solo deben completar el formulario y adjuntar la documentación requerida para solicitar la tarjeta. El acceso directo es https://www.nbch.com.ar/Personas/Cuentas/Actualizacion-de-Datos

En tanto, quienes alguna vez tuvieron tarjeta de débito pero la extraviaron o está dañada y no se puede utilizar, deben llamar al 0800 888 5465 y solicitar la baja por robo o extravío. De esta manera, se genera automáticamente el pedido de reimpresión.

Otra situación problemática y habitual es olvidar la clave PIN de la tarjeta de débito. Para realizar el blanqueo, es decir, la generación de una nueva clave, Nuevo Banco del Chaco dispone la gestión en la aplicación Vale PEI o en el formulario de Actualización de Datos en el sitio de internet www.nbch.com.ar (https://www.nbch.com.ar/Personas/Cuentas/Actualizacion-de-Datos).

Asimismo, si la tarjeta está vencida (se debe verificar la fecha grabada en el plástico) o si se realizó la solicitud de una nueva tarjeta, se puede consultar si ya está emitida en la opción Estado de Tarjetas en la portada del sitio de internet del banco chaqueño (https://www.nbch.com.ar/tracking-tc/index.jsf).

 

Gestiones habilitadas en la web

Además de la solicitud de tarjetas de débito y consulta del estado de la emisión, Nuevo Banco del Chaco habilitó gestiones de préstamos personales y tarjetas de crédito desde la página de internet para mantener el aislamiento preventivo.

En la opción Préstamos Personales, están habilitados formularios on line para adherir a Préstamo Inmediato y renovar el contrato de adhesión; y hacer la solicitud de las diferentes líneas habilitadas. https://www.nbch.com.ar/Personas/Prestamos/Prestamo-Inmediato

En cuanto a tarjetas de crédito, desde el sitio oficial de Nuevo Banco del Chaco se puede hacer la solicitud de Tuya y Mastercard para quienes aún no tienen estas tarjetas; y para quienes ya acceden a los beneficios, gestionar la solicitud de ampliación de límites. Todo esto se encuentra en el enlace de Tarjetas de Crédito https://www.nbch.com.ar/Personas/Tarjetas-de-Credito

También se pueden consultar los resúmenes mensuales de tarjetas Tuya, Mastercard, Visa y Cabal, a través de los sitios de cada marca; o bien, suscribir al servicio de Resumen Digital para recibir por correo electrónico los extractos mensuales de cuentas y tarjetas de crédito (https://www.nbch.com.ar/Personas/Tarjetas-de-Credito/Solicitud-Adhesion-Resumen-Digital).

Canales digitales para operar en aislamiento

Operaciones de pagos de impuestos y servicios, recargas de telefonía celular y tarjeta Sube, transferencias inmediatas sin costo, consultas de CBU, entre otras, están habilitadas en los canales digitales disponibles 24 horas, sin costos ni cargos adicionales.

Todos los instructivos de las operaciones disponibles pueden consultar se en el sitio web de Nuevo Banco del Chaco, en la sección Banca Electrónica (https://www.nbch.com.ar/Personas/Banca-Electronica/Instructivos-Banca-Digital).

Para utilizar home banking, se ingresa desde www.nbch.com.ar y permite realizar recargas de celular y tarjeta Sube, pagos de impuestos, servicios y tarjetas de crédito, transferencias inmediatas, gestión de préstamos y plazo fijo, consulta de CBU, saldos y movimientos.

La aplicación Nuevo Banco del Chaco es para celulares y tablets -no requiere contar con una computadora-, se descarga en forma gratuita en Play Store y Apple Store para realizar recargas de telefonía y tarjeta Sube, pagos de impuestos, servicios y tarjetas de crédito, transferencias inmediatas, consulta de CBU, saldos y movimientos.

Con la aplicación Vale PEI -billetera electrónica gratuita para celulares-, se pueden realizar  blanqueo de PIN y PIL, envío y solicitud de dinero, pago de compras con código QR, pagos de servicios, recargas de celular y tarjeta Sube, desactivar temporalmente la tarjeta de débito.

Todas las operaciones de banca digital y gestiones habilitadas en la página web de Nuevo Banco del Chaco están habilitadas las 24 horas del día, son gratuitas, y permiten acceder a las cuentas bancarias sin necesidad de moverse de los hogares para cumplir con el aislamiento social preventivo a fin de evitar la circulación del virus Covid-19 (Coronavirus).

Publicaciones Similares