|

SALUD CONCRETÓ TRES NUEVAS AEROEVACUACIONES

La Dirección de Emergencias Médicas llevó adelante el traslado de tres pacientes a Buenos Aires.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco, mediante la Dirección de Emergencias Médicas (DEM) y la Dirección de Aeronáutica, realizó tres aerovacunaciones a pacientes con distintos diagnósticos con traslados desde Resistencia hasta Buenos Aires. Con esta acción, la Provincia suma diez traslados en lo que va del año.

La Dirección de Emergencias Médicas informó que el jueves 20 de marzo se realizaron tres aerovacunaciones: un niño de 3 años con pancitopenia en estudio y una niña de un año con diagnóstico de síndrome hemofagocito que fueron llevados desde Resistencia hasta el hospital de pediatría Garrahan de Buenos Aires. Al regreso se trasladó a un paciente de 40 años con diagnóstico de cáncer de colon.

Desde el área, remarcaron que esta medida prioriza la atención y la protección de los niños, quienes fueron y son las y los mayores beneficiarios, permitiendo disminuir la tasa de mortalidad infantil, y presta la asistencia y recuperación oportuna de patologías específicas que requieren atención especializada.

En el traslado de los pacientes se utilizó el avión sanitario provincial LV-WYR y el operativo fue encabezado por el director de Emergencias Médicas Nicolás Ivancovich junto a otros profesionales de la salud.

Publicaciones Similares