Coronavirus: Alberto Fernández anuncia la cuarentena total hasta el 31 de marzo
Tras reunirse con todos los gobernadores
El presidente Alberto Fernández , tras reunirse con todos los gobernadores del país, se prepara para anunciar una cuarentena generalizada para prevenir el contagio del coronavirus. El aislamiento obligatorio comenzará a regir desde las 0 del viernes 20 de marzo. Se extenderá, en principio, hasta el 31 de marzo inclusive.
De acuerdo a las especificaciones hechas hasta ahora por los funcionarios, «solo se podrá salir de los hogares para comprar comida o medicamentos» en los comercios del barrio.
El Gobierno ya aseguró que está garantizado el abastecimiento normal en todos los supermercados y comercios, por lo que no sería necesario avalanzarse a hacer las compras de inmediato.
Los detalles de las medidas se conocerán a través de dos decretos que aparecerán en las próximas horas.
Las autoridades del Banco Central aclararon que no van a atender las sucursales bancarias pero que sí estará plenamente activo el home banking y se abastecerá de efectivo a los cajeros automáticos.
La reunión con los gobernadores
El encuentro del Presidente con los gobernadores comenzó a las 18 y pasadas las 20 el encuentro seguía, con la presencia del mandatario, los gobernadores y los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Salud, Ginés González García, entre otros funcionarios nacionales.
En la sala de conferencias de la Quinta de Olivos ya estaba todo listo para el anuncio de la cuarentena total.