|

INICIÓ EL CURSILLO PARA LA CARRERA DE ENFERMERÍA CON 950 ASPIRANTES

La Escuela de Salud Pública de la Provincia comenzó con la etapa preparatoria que se extenderá durante marzo y luego, en abril, se tomará un examen. El plan de estudios se extiende por tres años y permite al profesional continuar con diferentes especializaciones.

Esta semana inició el cursillo de ingreso a la carrera de Enfermería en la Escuela de Salud Pública de la Provincia con unos 950 aspirantes divididos en dos comisiones. La etapa preparatoria se extenderá durante un mes, el examen se llevará a cabo el 6 de abril y las clases del primer año comenzarán el lunes 13 de abril.

La directora de la Escuela de Salud Pública, Gloria Soto, detalló que la etapa preliminar del ciclo 2020 cuenta con 500 aspirantes a la mañana y 450 en el turno tarde.

La carrera de Enfermería es una oferta educativa que permite el desarrollo y la especialización a futuro del profesional. “Esta carrera tiene tres años de duración donde los enfermeros logran adquirir las habilidades y destrezas que requiere la profesión. Se trata de un primer paso porque luego pueden seguir estudiando la Licenciatura en Enfermería, posgrados y maestrías”, explicó Soto en diálogo con el programa Nuestra Salud.

A su vez la Provincia del Chaco brinda a los estudiantes la posibilidad de ingresar a las distintas residencias con especialidades específico como por ejemplo terapia intensiva neonatal, terapia intensiva pediátrica o terapia intensiva de adultos; cuidados paliativos o cuidados oncológicos.

En tanto la directora de la Escuela de Salud Pública destacó que la preparación de los aspirantes a enfermeros abarca el cuidado de las personas enfermas a lo largo de todas las etapas de la vida y la preparación para integrar diversos equipos de servicio de la salud, siempre con perspectivas a continuar con especializaciones específicas en el campo sanitario.

Publicaciones Similares