|

Cristina Kirchner sobre las declaraciones de Carlos Pagni: «El objetivo era tapar y encubrir a Macri»

Apuntó a que el día de la «tapa con los jueces» se iba a desatar el escándalo de los Panama Papers

La vicepresidenta cuestionó al periodista de La Nación por haber develado supuestamente una sola parte de la historia que involucra a Comodoro Py y al diario nacional. De acuerdo a Cristina, ese mismo día iba a estallar la revelación de paraísos offshore en la que estaba «directamente involucrado el entonces presidente Mauricio Macri». «Fue por eso que el juez Ercolini, el día anterior, ordenó la detención del exfuncionario», evaluó.

Cristina Kirchner se refirió en Twitter a las declaraciones televisivas de Carlos Pagni . En un extenso hilo, la vicepresidenta de la Nación estimó que “el objetivo” era “encubrir” a Mauricio Macri ante el comienzo del escándalo de los Panama Paperes.

 “Un conocido periodista acaba de ‘informarnos’ (claro que cuatro años después) que en el año 2016 el diario La Nación estuvo a punto de dedicar una tapa de domingo a los jueces de Comodoro Py que no habían ‘perseguido’ a funcionarios de nuestros gobiernos”, se inicia el hilo de la ex presidenta.

Pagni dijo en su programa de TV que los jueces de Comodoro Py ordenaron detener a funcionarios kirchneristas para evitar una tapa del diario La Nación en la que el matutino exigiría esos arrestos. “Dijo también que, a partir de ese dato, un juez federal ‘paró la publicación de la tapa’ ordenando la detención repentina de un exfuncionario -y yo agrego- que, además, había dejado de serlo… ¡en el año 2009!”, siguó CFK en alusión a la detención de Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte.

“Dicen que una verdad a medias es una mentira y resulta que lo que no contó el conocido periodista es que justamente ese domingo, 3 de abril de 2016, en el que supuestamente iba a aparecer la famosa tapa con los jueces de Comodoro Py era el mismo domingo en que se iba a dar a conocer a nivel mundial el escándalo de los Panamá Paper’s en el que estaba directamente involucrado el entonces presidente Mauricio Macri”, remarcó Cristina, quien detalló que “fue por eso que el juez Ercolini, el día anterior, ordenó la detención del exfuncionario”.

A juicio de la ex mandataria “o metían preso a un exfuncionario o publicaban la tapa con la foto de los jueces”; y, por tanto, se buscaba “tapar y encubrir a Macri en un escándalo que provocó la renuncia de presidentes, primeros ministros y ministros en todo el mundo”.

Cristina consideró que “como dicha detención no fue suficiente para tapar la magnitud del escándalo que se desató con los Panamá Papers” por la aparición del nombre de Macri, “a los dos días de ese domingo se ordenó otra prisión preventiva”: la de Lázaro Báez.

Cristina recordó que el empresario fue detenido en el aeropuerto de San Fernando “cuando llegaba de Río Gallegos para asistir precisamente a una indagatoria en Comodoro Py, con la ridícula excusa que el avión ¡que ya había aterrizado!… ‘no tenía plan de vuelo’”.

En el cierre de su hilo, Cristina indicó que en el país y en América Latina se hizo uso del Lawfare, “un plan sistemático que requiere la articulación de medios de comunicación, sectores del poder judicial y agencias y organismos del Estado para atacar y destruir a opositores políticos”; y consideró que “es La Nación, a través de uno de sus principales columnistas, el que describe a medias y a conveniencia algunos de los escandalosos mecanismos del Lawfare sin que hasta el momento en la Corte Suprema, responsable última del Poder Judicial, se les mueva un pelo”.

Publicaciones Similares