Devolución del 15% a jubilados y beneficiarios de AUH
Ya rige el beneficio para las compras de alimentos
Quiénes pueden acceder y cuáles son los cambios
Comenzó a regir la devolución del 15% en compras con tarjeta de débito de alimentos para jubilados que cobran la mínima y beneficiarios de planes sociales. El reintegro tendrá un tope de 700 pesos mensuales y en la práctica significará un aumento indirecto para 7,1 millones de personas: una suba del 22,5% para la Asignación Universal por Hijo y del 4,5% para la jubilación mínima.
La Administración de Ingresos Públicos (AFIP) introdujo en los últimos días algunas modificaciones a este Régimen de Reintegro a Sectores Vulnerados, que incorpora nuevos beneficiarios y excluye otros.
Quiénes pueden acceder
Jubilados que cobran la jubilación mínima y beneficiarios de planes sociales.
Entre los cambios, se excluyó del beneficio a quienes perciban otros ingresos que hayan sido declarados en el Impuesto a las Ganancias o en el Monotributo.
También se incorporó a la devolución a quienes estén adheridos al Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente.
Se sumaron al beneficio los inscriptos en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social y a los adheridos al Régimen Simplificado Especial para Pequeños Productores Agrarios de Tabaco, Caña de Azúcar, Yerba Mate y Té.
Quiénes harán el reintegro
El organismo dispuso que serán las entidades financieras las que acreditarán el reintegro en las cuentas vinculadas al cobro de los haberes o subsidios, y luego estas lo compensarán con ciertas obligaciones propias.