|

Los partidos de hoy de la Superliga

Boca visita a Colón y Racing recibe a Newell’s

Boca, que no le da tregua a River en la lucha por el título de campeón de la Superliga, visitará este viernes (21.10, televisa TNT Sports) a Colón de Santa Fe, en zona de descenso, en uno de los dos partidos que darán inició a la fecha 22 y que asumirá sin margen de error habida cuenta de que quedan apenas seis puntos en juego. Mientras que Racing recibirá (19.00, Fox Sports) a Newell’s Old Boys con el objetivo de conseguir un triunfo que lo deje transitoriamente en zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores (19.00, Fox Sports).

Boca tiene 42 puntos, tres menos que River (45) y no puede fallar en Santa Fe, ya que si deja puntos en el camino su clásico rival estará en condiciones de consagrarse campeón de la Superliga el sábado, cuando reciba a Defensa y Justicia.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo comenzó el año con un tibio empate ante Independiente, y luego hilvanó cuatro triunfos consecutivos ante Talleres de Córdoba (2-1), Atlético Tucumán (2-0), Central Córdoba (4-0) y Godoy Cruz (3-0), con un rendimiento que fue de menor a mayor.

Su rival, Colón, con 18 puntos, es uno de los tres equipos que están perdiendo la categoría, junto a Gimnasia y Patronato, situación incómoda que quedó merced a una racha de ocho partidos sin sumar de a tres, con dos empates y seis derrotas, la última ante Newell’s (4-0) en la fecha pasada,

El entrenador de Colón, Diego Osella, hará al menos seis cambios después del paso en falso en Rosario, y así dejarán el equipo Gastón Díaz, Rafael García, Federico Lértora, Luis Miguel Rodríguez y Lucas Viatri, y además no podrá jugar Rodrigo Aliendro, expulsado en el Parque de la Independencia.

Beccacece dialoga con sus jugadores.

En Avellaneda, el entrenador académico Sebastián Beccacece podría realizar un cambio respecto del once inicial que venció a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. El delantero y capitán del conjunto albiceleste, Lisando López, ocuparía el lugar del atacante Nicolás Reniero, a quién reemplazó a los 12 minutos de la segunda etapa ante el conjunto de Boedo.

En caso que La Academia consiga un triunfo quedará momentáneamente en la tercera posición de la tabla de posiciones con 38 unidades, detrás del escolta Boca Juniors (42) y del líder River Plate (45).

Por su parte, Newell’s viene de golear por 4-0 en la última jornada a Colón de Santa Fe y se encuentra ubicado en la sexta posición con 34 unidades, a uno de Racing. El entrenador, Frank Kudelka, está obligado a realizar una modificación respecto del once titular que goleó al Sabalero debido a la lesión del defensor Facundo Nadalín, quien padece una distensión en el isquiotibial izquierdo.

Probables formaciones

COLON: Burián; Vigo, Bianchi, Olivera, Delgado; Chancalay, Fritzler, Zuqui, Estigarribia; Esparza, Morelo. DT: Diego Osella.

BOCA: Andrada; Buffarini, Izquierdoz, Alonso, Fabra; Campuzano; Salvio, Pol Fernández, Villa; Tevez, Soldano. DT: Miguel Russo.

Estadio: Colón. Árbitro: Diego Abal. Hora: 21.10. TV: TNT Sports.

RACING: Arias; Pillud, Martinez, Sigali, Mena; M. Díaz; Montoya, Zaracho, Miranda, Rojas; López. DT: Sebastián Beccacece.

NEWELL’S: Aguerre; Rivero, Lema, Gentiletti, Bíttolo; P. Pérez, J. Fernández, D. Rodríguez; Palacios, Leal, M. Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Estadio: Racing. Árbitro: Facundo Tello. Hora: 19.00. TV: Fox Sports Premium.

Publicaciones Similares