|

EL GOBIERNO FORTALECE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA CON EL REGISTRO DE PRESTADORES HABILITADOS

Significa un avance en la regulación del sector turístico para asegurar un piso de calidad en los servicios ofrecidos, integrado por aquellos prestadores que tienen formalizada su actividad.

En la oficina de informes ubicada en el Parque de la Democracia, el Instituto de Turismo brindó un reconocimiento a quienes forman parte del registro de prestadores turísticos de la Provincia del Chaco, aquellos que cuentan con su actividad formalizada.

El presidente del Instituto, Ariel Ybarra, consideró que “esto permite que distintos prestadores privados de la provincia puedan estar encuadrados dentro de los parámetros que exige la ley, para que los turistas que visitan el Chaco y decidan contratar algún tipo de servicio, tengan una oferta sólida y segura”.

De esta manera, el registro empadronará a los prestadores en cuatro categorías: prestadores de turismo activo, establecimientos gastronómicos vinculados a “Sabores del Chaco”, alojamientos turísticos y agencias de viaje receptivas.

“Entendemos el esfuerzo que el sector privado realiza para poder ser parte de nuestra red de prestadores y por eso estamos pensando siempre en beneficios, en líneas de créditos blandas y en alternativas para que éste sector siga apostando al desarrollo turístico sostenible de nuestro Chaco”, aseguró el funcionario.

Los prestadores de turismo activo que recibieron su certificado institucional fueron: La Victoria, San Rafael, La Negrita, Santa Teresa Eco Turismo, Las Leonas, Los Chaguares, Aprendizajes con Caballos, Don Crisanto, Monte Lindo, Ecoturismo Tus Recuerdos y CDF Meridional. En cuanto a guías: Ramona Gonzalez, Noheli Amarillo, Nazaret Pared, Daniela Buittoni, Adriana Castillo y Alejandra Durañona. Alojamientos: Los Aromitos, Nómade Hotel y Departamento KSK; en gastronomía: Pan Crem, Comedor Delicias y Baco Chopería. Y las empresas de viajes y turismo Galfras Tur, Orembae, Plo Plo Tur, Sototur EVT, Chela Ibañez Turismo, Vagabundos Viajes, Serial Travel y Correntur.

Sobre el registro de prestadores

El registro de prestadores turísticos formaliza la oferta cuidando tanto a los visitantes como a las mismas empresas, considerado una herramienta para el desarrollo turístico local. Significa un avance en la regulación del sector turístico para asegurar un piso de calidad en los servicios ofrecidos, integrado por aquellos prestadores que tengan formalizada su actividad y que comprueben tomar las medidas de seguridad necesarias para cuidar la experiencia de los turistas.

Entre los beneficios que implica el formar parte se encuentran el integrar la oferta turística de la provincia y de las estadísticas turísticas provinciales, la promoción en redes y páginas oficiales del Instituto de Turismo del Chaco, la participación en eventos de promoción, ferias, workshops, misiones comerciales, la colaboración en las mesas de trabajo de desarrollo turístico, la posibilidad de acceder a subsidios y líneas de crédito tanto a nivel provincial como nacional y el asesoramiento técnico del ITCH.

Los prestadores podrán consultar los requisitos en las oficinas del Instituto de Turismo del Chaco ubicadas en Sarmiento 1502, al teléfono 3624438880 o al email [email protected] de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

Publicaciones Similares