|

Clínica de guitarra jazz con el maestro Ricardo Pellican

RESISTENCIA – El jueves 20 de febrero, de 13.30 a 16.30, Ricardo Pellican ofrecerá una clínica gratuita en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre). Pellican es uno de los mayores referentes de la guitarra jazz en nuestro país. La clínica apunta a músicos en general, está organizada por el departamento de Música del Instituto de Cultura del Chaco.

La clínica se enmarca en la Agenda 2020 Verano para Todxs que despliega el Gobierno Provincial e integra el programa Somos Cultura con el que se desarrollan capacitaciones e investigaciones en el área cultural.

Para inscripciones o para obtener mayor información, las y los interesados pueden escribir a [email protected]

Ricardo Pellican

Es uno de los referentes más prestigiosos del jazz argentino. Con más de 50 años como guitarrista y músico de jazz, integró grupos míticos como Swing 39 con Walter Malosetti y Hector Lopez Fürst entre otros, y compartió escenario con Oscar Alemán, Jim Hall, Joe Pass y Herb Ellis, entre otros.

Además de un destacado docente, es productor y director artístico del Festival Internacional de Jazz, Django Argentina. Su estilo sin igual en nuestro país nos enriquece con la tradición que va desde el gypsy swing de Django Reinhardt al swing virtuoso de Joe Pass. La Universidad de Miami lo invitó a brindar una clínica sobre el estilo de jazz Gipsy Swing, y a hablar sobre la trayectoria de Oscar Alemán.

Compuso innumerables canciones, dio conciertos en diversos escenarios del país, sobre todo en festivales de jazz. Actualmente dicta clases en su casa de El Palomar, también cursos y clínicas en prestigiosas escuelas de música de esa provincia y el resto del país. Además actúa como músico sesionista de jazz, y con los grupos que lidera.

Publicaciones Similares