|

Bolsonaro anunció que Brasil apoyará a la Argentina ante el FMI

La renegociación por la deuda

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que Brasil quiere una «Argentina fuerte», que «apoyará en todo lo que pueda» al país en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y ratificó su iniciativa para tener una reunión con el mandatario Alberto Fernández. Así, Bolsonaro dio un nuevo paso hacia la normalización de la relación entre ambos gobiernos, después de haber apoyado la reelección de Mauricio Macri y de haber formulado diversas críticas a la gestión de Fernández.

«Argentina está buscando apoyo ante el FMI. En lo que pueda nuestro equipo económico va a ayudar, vamos a ayudar. Al final de cuentas Argentina es nuestro mayor socio comercial en la región y creo que el cuarto a nivel general», señaló Bolsonaro en una transmisión en vivo por Facebook. El pedido de apoyo había sido solicitado por el canciller Felipe Solá el miércoles pasado.

A esa reunión la delegación argentina, celebrada en el Palacio del Planalto, se refirió Bolsonaro: «Fue un encuentro tranquilo, amistoso, cordial, una charla descontracturada por muchos momentos», contó.

En ese sentido, ratificó su propuesta para reunirse con Fernández el 1 de marzo en Montevideo, con motivo de la asunción del presidente electo uruguayo, Luis Lacalle Pou. «Vamos a separar un tiempo de la visita para hablar con el señor Fernández, si Dios quiere todo irá muy bien, espero que nos entendamos muy bien en la reunión de Uruguay», ratificó.

El presidente Alberto Fernández ya afirmó que no podrá reunirse con Bolsonaro en Montevideo el 1º de marzo, dado que ese día deberá dar su discurso ante la Asamblea Legislativa. “Lamentablemente no podré viajar ese día, es el discurso en la apertura de sesiones ordinarias”, explicó. Pero agregó: “Si no puedo viajar ese día, iré al día siguiente”.

Publicaciones Similares