|

EDUCACIÓN Y UNICEF RATIFICAN LA CONTINUIDAD DEL PROGRAMA «TODOS A LA SECUNDARIA»

Como nuevas líneas de trabajo se busca sumar docentes, sobre todo indígenas, para reforzar la escolarización de estudiantes en El Impenetrable.

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco, Daniela Torrente, se reunió este miércoles con la consultora en Educación de UNICEF, Ornella Lotitto, para ratificar la continuidad de programas de inclusión social, entre ellas el de educación rural mediado por tecnologías de información y comunicación “Todos a la Secundaria”.

La provincia cuenta con 16 sedes del programa, ubicadas en parajes alejados que no tienen establecimientos escolares de dicho nivel. Alcanza a un total de 240 estudiantes y garantiza su derecho a la educación, haciendo uso de las TIC.

Como nuevos objetivos la cartera educativa y el programa se proponen sumar docentes, sobre todo indígenas, para reforzar la escolarización de estudiantes en El Impenetrable y también avanzar con otra propuesta para la modalidad de Educación para Jóvenes y Adultos.

Ornella Lotitto dijo que la reunión fue «muy provechosa» y destacó «el compromiso asumido por la ministra Torrente para para seguir fortaleciendo este proyecto durante 2020 y expandirlo para llegar a todos los parajes que lo requieran».

La subsecretaria de Educación, Rosana Cisneros, por su parte, señaló que “la provincia del Chaco, desde la primera gestión del gobernador Jorge Capitanich, tiene un fuerte compromiso de cumplir con la educación secundaria obligatoria en todos los rincones de la provincia».

También participaron de este encuentro la subsecretaria de Interculturalidad y Plurilingüismo, Elizabeth Mendoza; el subsecretario de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología, Juan Martín Fernández; y la directora general de Niveles y Modalidades, Sonia Soto, entre otros.

Publicaciones Similares