|

SAMEEP CELEBRA ESTE SÁBADO SU 39º ANIVERSARIO COMO ORGANISMO PROVINCIAL

El 1º de febrero de 1981 el ente Obras Sanitarias de la Nación pasó a manos de la Provincia con la denominación de Servicios de Agua y Mantenimiento, Empresa del Estado Provincial.

El organismo, sucesor del ente Obras Sanitarias de la Nación, pasó a manos de la Provincia el 1º de febrero de 1981 con la denominación de Servicios de Agua y Mantenimiento, Empresa del Estado Provincial (SAMEEP), a partir de la sanción de la Ley provincial N°2499.

SAMEEP brinda los servicios sanitarios de 63 localidades y nueve cooperativas más que se les provee agua en bloque. Actualmente presta el servicio de agua potable a un millón de habitantes en toda de la provincia.

En el playón de SAMEEP, ubicado en avenida Las Heras 80, se encuentra emplazado un recordatorio de su creación siendo parte también de un homenaje a todos los trabajadores que formaron parte de la empresa.“Es un momento especial de la empresa, pretendemos desde nuestra visión reivindicar al trabajador y al usuario. Son los que nos merecen todo el respeto”, dijo el presidente del organismo Pablo Sánchez.

En ese sentido indicó que la actual gestión busca financiamiento para concluir obras iniciadas como el Segundo Acueducto, que garantizaría el servicio a uno 500 mil habitantes, el acueducto de El Pintado- Wichi; terminar y licitar el Acueducto de Pompeya a Fuerte Esperanza y otras obras y planes directores de cloacas en distintas partes de la provincia.

El asesor de Gerencia de Planificación Carlos Buffone,recordó que el traspaso de Obras Sanitarias a SAMEEP fue muy significativo y positivo porque permitió tener mayor ejecutividad en la toma de decisiones, lo que posibilitó ampliar el servicio en toda la provincia.

“Esperamos cumplir con el mayor objetivo histórico de llegar con agua potable a localidades del Interior provincial mediante la finalización del Segundo Acueducto, aun en construcción”, sostuvo y destacó el impacto las obras habilitadas en El Impenetrable y las que próximamente entrarán en servicio como el Acueducto El Pintado – Wichi – Sauzal- Nueva Pompeya.

“SAMEEP tiene en gestión financiera, proyectos de servicios cloacales, algunos a optimizarse – ampliarse y otros a instalarse en nuevas localidades, buscando un objetivo de asistir en porcentajes similares los servicios de agua potable y de saneamientos”, aseguró y destacó el compromiso del personal que busca la excelencia de la atención al usuario.

Publicaciones Similares