|

TURISMO DE EVENTOS: EL GOBIERNO AVANZA EN CONVENIOS CON EL SECTOR PRIVADO PARA MEJORAR SERVICIOS

Los titulares de los Institutos de Turismo y de Cultura, acompañaron la firma de un convenio entre el Chaco Bureau y la Asociación de Hoteles y Restaurantes, junto con la Cámara de Turismo del Chaco y de Comercio.

El Instituto de Turismo a través de su presidente Ariel Ybarra y la presidenta del Instituto de Cultura Mariela Quirós participaron de la firma de un convenio de cooperación con representantes de cámaras empresariales vinculadas al sector hotelero y turístico de la provincia.

El acuerdo fue firmado con Fabián Moncada, de Chaco Bureau, y Verónica Mazzaroli de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, junto a representantes de las Cámaras de Turismo y de Comercio provinciales.

La medida, busca generar actividades y capacitaciones en conjunto para brindar servicios de calidad en el rubro. El convenio apunta específicamente a la colaboración mutua para servicios enfocados al turismo de eventos y reuniones. En ese sentido, el presidente del Instituto de Turismo destacó la “alianza estratégica” con el sector privado y consideró que “servirá para identificar capacidades y unificarlas en el turismo de reuniones”.

 

Ybarra afirmó que la provincia “se posiciona en el turismo de reuniones” y confirmó que “se continúan generando acciones, en infraestructura y equipamiento y en conectividad. Además, en cuanto al sector privado, se continúa trabajando en la red de servicios de calidad”.

Posicionar al Chaco y representar su identidad

En representación del Chaco Bureau, Fabián Moncada se refirió a la importancia de trabajar de manera específica en el turismo de reuniones y aclaró que éste “tiene un impacto importante en transferencia de conocimiento”. Asimismo, invitó a “seguir articulando mancomunadamente desde Turismo y Cultura, para posicionar la provincia y representar la identidad chaqueña, que confluyen para que el turismo de reuniones posicione al Chaco”.

Alianza institucional para beneficiar al sector

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, Verónica Mazzaroli, expresó que se trata de “un convenio muy importante para aliarnos entre instituciones, para el beneficio del sector, ya que el Bureau continuamente se especializa en traer el turismo de eventos, en el cual nuestro sector se siente favorecido”.

Acerca del impacto económico que genera en la provincia, Mazzaroli remarcó: “Ésto trae trabajo, que se vuelca en la parte económica y en eso nos sentimos favorecidos. El Chaco tiene estructura con capacidad importante para recibir muchos turistas, como el centro de convenciones privado y el municipal”.

“Vamos a seguir trabajando con el sector público para llevar al Chaco a lo más alto, a partir de la unión de lo público y lo privado”, concluyó la presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes.

 

Sobre el Turismo de Reuniones en Chaco

Desde el Instituto de Turismo del Chaco se viene trabajando para la revalorización de las riquezas naturales, culturales, artísticas y gastronómicas de la provincia, además de posicionar al Chaco como sede de eventos, un destino en el NEA elegido para el turismo de negocios y reuniones, según el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina (OETR Argentina).

Además, año a año, la participación de la provincia en los dos máximos eventos regionales de Turismo: FIT y FIT Paraguay permite ofrecer nuestra oferta y comodidades en el MERCOSUR.

Para mayor información, los interesados pueden visitar turismo.chaco.gob.ar, o descubrir la Agenda 2020, en chacoparatodos.info.

Publicaciones Similares