|

EQUIPOS TÉCNICOS DEL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN RECORRIERON ZONAS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS

La comitiva estuvo encabezada por la subsecretaria de Agricultura Flavia Francescutti, e incluyó visitas a productores de las colonias Ñandubay, La Avanzada; y en las estancias La Reservada y Golondrinas Norte.

Equipos técnicos del Ministerio de Producción, Industria y Empleo recorrieron en las últimas jornadas algunos de los lotes de cultivos en las zonas más afectadas por las intensas lluvias que afectan a la región desde principios de enero. La comitiva estuvo encabezada por la subsecretaria de Agricultura Flavia Francescutti, e incluyó visitas a productores de las colonias Ñandubay, La Avanzada; y en las estancias La Reservada y Golondrinas Norte.

Durante la recorrida, la funcionaria de la cartera industrial-productiva destacó el anuncio que recientemente realizó el gobernador Jorge Capitanich con respecto a la ejecución de una inversión de $82,5 millones para la limpieza y ensanchamiento de canales troncales, obra que contribuirá al desagote de los campos.

El programa de obras fue ideado en base un relevamiento sobre distintos cultivos realizado por técnicos, delegados y extensionistas de Producción con apoyo de imágenes satelitales. A raíz de las abundantes precipitaciones que viene soportando gran parte de la provincia, hay lotes de algodón, soja y -en menor medida- maíz, sorgo y girasol que hasta el momento no pudieron ser cosechados.

Durante la ronda de visitas, Francescutti constató el estado de los lotes afectados tanto por las lluvias como por el desborde de los canales, situación que se da en la zona de colonia Golondrinas Norte.

La subsecretaria remarcó que teniendo en cuenta el cuadro actual, Producción mantiene en estado de alerta a la totalidad de sus delegados en las distintas localidades “con la finalidad de ampliar el alcance del acompañamiento técnico, sumado al monitoreo constante y la disponibilidad de recursos y herramientas”.

Publicaciones Similares