|

DESARROLLO SOCIAL Y DEPORTES PROMUEVEN ACTIVIDADES PARA GARANTIZAR EL DERECHO A LA RECREACIÓN Y EL ESPARCIMIENTO

Profesores del Instituto del Deporte y equipos de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia desarrollan las actividades en el Polideportivo Jaime Zapata para niños, niñas y adolescentes de los Espacios Convivenciales Alternativos.

El Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto del Deporte firmaron un convenio para promover políticas inclusivas para el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes a través de actividades deportivas y recreativas en el Polideportivo Jaime Zapata.

De esta manera, se busca garantizar el derecho a la recreación y el esparcimiento y mejorar la  calidad de vida. Así la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia impulsa políticas para promover la salud integral de esta población.

«Nos posibilita garantizar espacios de recreación y de encuentro. Hay niños, niñas y adolescentes que están alojados transitoriamente en los diferentes Espacios Convivenciales Alternativos, primos y hermanos se reencuentran y comparten experiencias», resaltó la subsecretaria Graciela Cavana.

El microestadio del Polideportivo Jaime Zapata abre sus puertas durante todo el día para que niños y jóvenes puedan disfrutar de todas sus instalaciones, tanto de la pileta como del playón y de las canchas sintéticas. «Durante todo el año pueden tener acceso al Polideportivo, tres veces a la semana, en horario extraescolar, para realizar diversas actividades deportivas», agregó.

Allí, las y los profesores del polideportivo junto con los equipos de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia generan espacios de recreación y esparcimiento donde además les brindan un refrigerio a las y los participantes.

«Desde el Estado creemos que el deporte es una herramienta fundamental para un buen crecimiento del niño, niña y adolescente y queremos garantizársela  para su desarrollo pleno», manifestó el coordinador del Instituto del Deporte Chaqueño Lucas Vallejos.

Contención integral

Los Espacios Convivenciales Alternativos (ECA) son dispositivos de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, que albergan a niños, niñas y adolescentes. La franja etaria de niños y niñas que conviven en el ECA Nº 1 es de 0 a 6 años, ECA Nº 2 (niños de 6 a 12 años), ECA N°3 (niñas de 6 a 12 años), ECA Sueño de Luz (adolescentes mujeres de 13 a 18 años) y Construyendo Futuro (adolescentes de 13 a 18 años).

Periódicamente se llevan adelante diversas acciones en pos del fortalecimiento del Sistema de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, contemplados en la normativa provincial Nº 2086/C, promoviendo espacios de integración, de expresión plena y de la contención integral para prevenir la vulneración de derechos en la infancia y adolescencia.

????????????????????????????????????

 

Publicaciones Similares