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TARJETA ALIMENTAR: EN PUERTO TIROL SUSPENDEN A OTRO COMERCIO POR PRÁCTICAS ABUSIVAS

Continúan los controles y se intensifica el trabajo conjunto entre provincia y municipios para detectar irregularidades en la implementación del programa.

El departamento de Lealtad Comercial de la Subsecretaría de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia detectó este martes el caso de un comercio de Puerto Tirol que incurría en prácticas abusivas respecto a la operatoria con la Tarjeta Alimentar.

Al respecto, la subsecretaria Ludmila Voloj confirmó antes de este mediodía que el local fue suspendido por parte del Nuevo Banco del Chaco para operar con el plástico correspondiente al programa Argentina contra el Hambre.

El comercio, ubicado en avenida Chaco s/n de Tirol, exigía un monto mínimo de compra de 1.000 pesos para vender con la tarjeta, situación que fue rápidamente detectada por el equipo de inspectores provinciales.

Este caso se suma a otro detectado el lunes y que involucró a un supermercado de Resistencia, el que también fue suspendido para operar con la tarjeta. Voloj detalló que en los operativos de monitoreo no sólo se constatan las irregularidades denunciadas, sino también el incumplimiento de las leyes de Defensa al Consumidor, lo que origina un procedimiento administrativo, que además de la suspensión que efectiviza el Nuevo Banco del Chaco para operar con la Tarjeta Alimentar, puede derivar en la aplicación de una sanción.

Y remarcó que si un comercio establece un monto mínimo de compra viola los términos y condiciones a los que voluntariamente adhieren los comercios al momento de firmar el convenio con la entidad bancaria provincial.

Además, remarcó que esa situación configura una práctica abusiva en clara contravención a lo establecido por la Ley 25.065 de tarjetas de créditos.

 

Coordinación y compromiso de intendentes

Voloj se reunió el lunes con distintos intendentes de localidades del interior para reforzar las tareas de monitoreo de precios y el funcionamiento en general de la Tarjeta Alimentar en cada municipio.

La subsecretaria hizo foco en los dos objetivos con los que trabaja Defensa de la Competencia: que los jefes comunales incentiven a los comerciantes de sus respectivas localidades a sumarse al programa; y al mismo tiempo, que desde las áreas propias de atención al usuario, puedan asistir a los y las beneficiarias de la tarjeta, tanto en lo que hace a consultas como a eventuales denuncias.

“Pudimos dialogar con alrededor de 20 intendentes acerca de la implementación de las tarjetas, metodología de trabajo y compromiso de actuar coordinadamente en beneficio de las 66 mil familias que acceden al programa”, indicó Voloj.

La funcionaria explicó que existe un grupo de comunas con las cuales el gobierno provincial ya trabaja de manera directa, y que la idea es avanzar con las demás para afianzar las tareas específicas en terreno.

Para denuncias o reclamos las vías de comunicación de Defensa al Consumidor son el 0800-444-3346; a través de WhatsApp al 362-4747346; o en las oficinas ubicadas en el tercer piso de Casa de Gobierno (Marcelo T. de Alvear 145).

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