|

Detuvieron a uno de los rugbiers que golpearon a un joven en Santiago del Estero

Otro de los denunciados por el ataque está prófugo

La Policía de Santiago del Estero detuvo a uno de los dos rugbiers que fueron denunciados como agresores de un estudiante de abogacía de 24 años a la salida de un boliche cercano a la capital provincial, mientras que el otro acusado es intensamente buscado.

El rugbier detenido es Francisco Piatti, integrante de la Selección de Rugby santiagueña, al igual que Exequiel Chedid, quien se mantiene prófugo. Piatti fue detenido cuando se presentó en la comisaría 15 con el fin de denunciar al estudiante Juan Cruz Mussi, quien había realizado la primera presentación, por lesiones.

Poco después, el juez Carlos Ordóñez Ducca ordenó un allanamiento en la casa de Chedid, en el barrio Centro de la capital provincial, donde el deportista, que en 2018 jugó para el combinado nacional Sudamérica XV, no fue encontrado. Un abogado presentó una eximición de prisión en favor de Chedid, la cual sería resuelta en las próximas horas, según lo informado por el diario El Liberal.

Este martes se difundió un video en el que se puede ver la agresión ocurrida el domingo pasado a la madrugada sobre la autopista que une las ciudades de Santiago del Estero y La Banda.

Según Carol Pamela Gadán, abogada de Mussi, todo se inició en la madrugada del domingo con un intercambio de palabras en el interior de un boliche situado cerca en la autopista que une las ciudades de Santiago del Estero y La Banda.

La situación derivó una persecución por la autopista, una pedrada contra el auto en el que se desplazaba Mussi y sus amigos, y una brutal golpiza protagonizada por Chedid y Piatti contra el estudiante, mientras éste era sujetado por un tercero.

Mussi y sus amigos ya habían sido abordados por los acusados, según denunciaron, en el estacionamiento de la disco, pero en ese momento la situación no pasó a mayores gracias a la intervención de los guardias de seguridad del boliche.

Publicaciones Similares