AUH y jubilados: largas filas en el primer día del pago del bono 

La misma situación se vio en Buenos Aires, Córdoba y Corrientes

Jubilados de todo el país que cobran la mínima y beneficiarios de la AUH hicieron largas colas en el día de hoy para retirar el bono de 5 mil y 2500 pesos , respectivamente, que dispuso el gobierno de Alberto Fernández.

Las imágenes de hombres y mujeres de la tercera edad se replicaron en distintos puntos de la Argentina en el primer día en que se hizo efectivo el pago para recuperar algo de lo perdido en los últimos cuatro años. Solamente este año su poder adquisitivo se contrajo 13,1 por ciento, de acuerdo a los datos que brindó la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC) en agosto.

La situación quedó graficada en una imagen del centro de la ciudad de Buenos Aires de una fila tan larga que dobla la esquina.

En la ciudad de Córdoba se vio una situación similar.

La ciudad de Corrientes ofreció la siguiente imagen.

Tanto jubilados, como pensionados y beneficiarios de la AUH recibirán estos haberes de caracter extraordinario en las cuentas donde cobran sus prestaciones, sin necesidad de trámites extra.

De acuerdo al decreto firmado por el presidente el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el bono lo recibirán en primer lugar «los beneficiarios y beneficiarias de las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)», así como también los que reciben la Pensión Universal para el Adulto Mayor.

Publicaciones Similares