|

Alberto Fernández: «Brindo por una Argentina justa, sin hambre, con trabajo para todos»

El mensaje del presidente antes de las fiestas
El mandatario se refirió a cómo vivirá la navidad y el fin de Año en esta nueva etapa política del país que se inauguró el 10 de diciembre. Dijo que levantará su copa «por los que la están pasando mal» y por un país menos desigual. «Voy a brindar por ellos y porque todos estemos mejor en Argentina. Que empecemos a ser una Argentina más justa», subrayó.

En la víspera de las fiestas, el presidente Alberto Fernández contó que quiere brindar por «los que están mal, para que dejen estarlo, para que dos estemos mejor». «Si ellos dejan de estar mal, todos vamos a estar mejor», afirmó, al resaltar que su objetivo es ayudar a los más postergados. «Brindo por una Argentina justa, sin hambre, con trabajo para todos, donde los empresarios inviertan y ganen, de mujeres y hombres de bien», puntualizó en diálogo con la AM750.

En ese sentido, pidió a los argentinos hacer «algo épico entre todos», como «terminar con el hambre». «Es mucho más fácil pensar en el futuro sabiendo que nadie tiene hambre. Hoy voy a brindar por eso, estoy seguro de que muchos argentinos piensan lo mismo que yo», enfatizó Fernández durante el programa de Any Ventura. 
El presidente respaldó también las primeras medidas que tomó desde que llegó a la Casa Rosada, tras la promulgación de ley de Solidaridad Social y de Reactivación Productiva en la Emergencia Económica. «Estos días me vienen diciendo que todas las medidas que tomo son para la gente pobre y me preguntan por la clase media. Todos tenemos que ayudar a los más pobres, a los más postergados para que estén un poquito mejor«, sentenció.

Sobre el tratamiento de su proyecto, clave para su plan para combatir el hambre, ponderó su caracter dialoguista con la oposición. «Fui escuchando todo lo que dijeron y fui cambiando a medida que avanzaba el debate la ley«, subrayó. Luego, cargó contra los representantes de Juntos por el Cambio y dijo que lo sorprendió «escuchar a Negri o a Cornejo dar cátedra de democracia cuando son responsables del caos».

Por otro lado, se refirió también a sus recientes dichos sobre la represión en Chile. Destacó que tiene «en claro que Chile y Venezuela no son lo mismo», al referirse a los conflictos internos de ambos países, y aclaró que pese a sus «diferencias ideológicas», con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, tiene «muy buen trato».

«Mi comentario de ningún modo fue una intromisión a los asuntos de Chile. Hice un reclamo a un periodista de que mida todo con la misma vara. Amo Chile, tengo muchos amigos chilenos. A pesar de mis diferencias ideológicas tengo muy buen trato con el presidente Piñera», amplió Fernández.

Al mismo tiempo, cuestionó la doble vara de algunos países, en relación al golpe de Estado contra Evo Morales y de la represión del gobierno de facto. «De lo que está pasando en Bolivia nadie dice nada. Están todos preocupados por lo que pasa en Venezuela y en Bolivia hubo un Golpe de Estado y los medios no dicen nada», sentenció.

Publicaciones Similares