|

SAMEEP INFORMÓ QUE ESTÁ GARANTIZADO EL CAUDAL DE AGUA PARA LA POTABILIZACIÓN A PESAR DE LA BAJANTE DE LOS RÍOS

Aseguró también que la calidad del líquido tratado está garantizada y pidió hacer un uso racional del agua.

El gerente de Producción y Transporte de Sameep, Aníbal Aquino, aseguró que el caudal de agua para la potabilización y distribución del líquido se encuentra asegurado a pesar de la bajante de los ríos. “Contamos con la afluencia del río Negro y Tragadero en la parte superior, y del río Paraná sobre el mismo riacho Barranqueras; mientras tengamos este panorama estará garantizada la cantidad de agua a tratar”, dijo.

Aunque advirtió que una futura disminución del agua que ingresa desde el río Paraná podría tornar la situación más compleja. Por otro lado, garantizó la calidad del líquido tratado y explicó que con ese fin, la Administración Provincial del Agua (APA) realizó trabajos en el dique ubicado en la zona de la avenida San Martín (Barranqueras) para evitar la influencia del río Negro que transporta sales disueltas que pueden alterar el sabor del líquido tratado.

Aquino aseguró así que desde SAMEEP siempre se garantiza la calidad en lo que respecta a la cuestión bacteriológica y a la potabilidad del agua. Por último, reiteró que si bien la bajante de los ríos influye notoriamente en el trabajo de aspiración de los equipos de bombeo instalados en el río, el caudal de agua que se está tomando actualmente está asegurado.

Por último, hizo hincapié en la necesidad de hacer un uso racional del agua: “Las campañas siempre están vigentes desde la empresa para concientizar a la comunidad. Muchas veces, la gente ve como algo insignificante una pequeña perdida en las canillas de sus hogares, pero con el tiempo esa gotita se transforma en litros de agua que podrían mejorar la provisión en lugares más alejados y fundamentalmente, en el interior”.

 

 

Publicaciones Similares