|

CAPITANICH Y LA CGT CHACO ACORDARON UNA AGENDA SECTORIAL PARA RECUPERAR EL SALARIO Y REACTIVAR EL EMPLEO

Representes de los sindicatos nucleados en la Confederación plantearon el retroceso en los derechos laborales durante los cuatro años del gobierno nacional.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió, este jueves, con representantes de las entidades nucleadas en la Confederación General del Trabajo -CGT Chaco- con quienes acordó una agenda sectorial que trabajará para brindar respuestas a las demandas de las y los trabajadores  de los sectores público y privado.

Esto se sumará al paquete de medidas urgentes que puso en marcha la Provincia para incentivar la producción, industrialización y exportación a fin de generar la creación de puestos de trabajo formales. De igual manera, la reactivación de las obras de infraestructura pública tendrá un impacto dinamizador de la economía y el empleo.

Participó del encuentro el ministro Chapo quien informó que los sectores manifestaron su preocupación sobre la pérdida del poder adquisitivo de las y los trabajadores en los últimos cuatro años, así como también la reducción del empleo. “Fueron años muy drásticos para la provincia, el sector de la construcción pasó de 15.000 empleos formales a 3.500”, graficó el funcionario.

La agenda de trabajo continuará durante el 2020 a través de reuniones periódicas encabezadas por el ministro Chapo.

La secretaria general de la CGT Chaco, Graciela Aranda solicitó trabajar también para mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores. “Tuvimos cuatro años de políticas nacionales neoliberales que hicieron retroceder los derechos de todas y todos”, señaló.

Publicaciones Similares