|

ELECTRIFICACIÓN RURAL: EN CASTELLI SE HABILITARON NUEVAS OBRAS QUE PERMITIERON CONECTAR A FAMILIAS DEL PARAJE EL ESCONDIDO

En los últimos cuatro años de gestión, el Gobierno Provincial incorporó al servicio eléctrico a más de 200 familias de productores rurales de esa región provincial, invirtiendo más de 40 millones de pesos.

El subsecretario de Energía, Rubén García participó en Juan José Castelli de la habilitación de nuevas obras de electrificación rural que permitieron a conectar al servicio eléctrico a familias del paraje El Escondido. En la oportunidad junto al intendente Alberto Nievas visitaron a los beneficiarios y destacaron la importancia de las obras.

“La energía cumple un rol social estratégico de trasformación en la calidad de vida de los habitantes de la zona, habilitando asimismo la posibilidad de tecnificar la actividad productiva en el lugar y agregar valor a la misma”, resaltó el intendente Nievas.

El subsecretario García explicó que “en estos cuatro años de Gestión por definición del gobernador Domingo Peppo se llevó adelante un importante plan de electrificación rural. El mismo ejecutado a través de distintos programas como el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales PROSAP y por sistema de Obras por Administración ha permitido avanzar en la extensión de cientos de kilómetros de red eléctrica en zonas alejadas a los cascos urbanos.

“ En los últimos años se han incorporado al servicio eléctrico a más de 200 familias de productores rurales de esa Región provincial, lo cual ha significado una inversión que hoy supera los 40 millones de pesos”, indicó.

En este sentido García valoró el compromiso del personal de la Subsecretaría de Energía con la gestión, y en particular, el trabajo y esfuerzo de los técnicos que integran las cuadrillas de obras por administración,  quienes son los que  logran materializar estos proyectos tan importantes para las comunidades y sus habitantes.

Publicaciones Similares